miércoles, 6 de diciembre de 2023

TEMA 2 - LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA - "8.848 - 0 - 11.050"



Intentando dar respuesta a vuestras preguntas os he preparado...






¿Africa es "técnicamente" una isla?

      

      







¿Las fronteras rectas tienen vallas?








     Actividad.1
 - Realiza un comentario valorando el interés de esta entrada y respondiendo a: 
   . ¿Qué mares comunica el Canal de Suez?.
   . ¿Qué océanos une el Canal de Panamá?

 - ¿Sabes explicar el significado del título de esta entrada?.


¡T I E M P O       P A R A       J U G A R !






     Actividad.2
 - Realiza un comentario valorando los juegos de habilidad.


25 comentarios:

  1. hola edu:
    Mar Mediterráneo y el mar Rojo
    El Pacífico y el Atlántico
    El titulo creo que quiere decir que representa lo mas importante de la Tierra y los números esos es que lo mas importante desde el punto mas bajo por decirlo hasí hasta el mas alto 8.848 y 11.050.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo:
    El happy glass ya le había jugado mas veces y a pare de que me ha gustado me ha parecido normal hasta el nivel 10 que es lo que he jugado.
    El segundo que no se como se llama me ha parecido un poco difícil.
    Y el de unir tubos o eso de el agua con los tubos me ha parecido un poquito difícil par lo que es el juego.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta entrada la verdad. a estado muy chula, he aprendido mogollón de curiosidades, y mucho más, mi vídeo favorito a sido el de el chico con un gorro que te contaba la historia de los canales, ¡es sorprendente que alguien aya aguantado 8 años en un barco en el canal! Yo la verdad es que me tiraría del barco, como si se hundiera el Titanic y yo fuera una de los mil muertos.
    Luego, el canal de Suez se comunica el mar Rojo y el mar Mediterráneo, y, perdona si he escrito mal Suez, que no se muy bien como se escribe.
    El canal de Panamá comunica el océano Atlántico, y el océano Pacífico, y, casi que eso lo se casi por el lugar donde esta situado, aunque, casi que te diría que comunica el océano atlántico, y el índico.
    A ver, la tercera pregunta es difícil, por el contenido que tiene la entrada, y, igual me matas por decir esto, sería más o menos, lo que mide la fosa de las marianas de profundidad, no, bueno, no se, yo así te lo dejo, porque no se.
    Buena entrada, me ha encantado, voy a hacer las actividades.
    Asta luego.
    --------------------------KIArA😎😜😝🐱‍🚀🎶🐱‍🐉🐱‍🏍-----------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvida lo que dije del océano índico y el canal de Panamá

      Eliminar
  4. Hola, los juegos muy chulos, el tercero lo haré otro día porque no cargaba, y, me tengo que ir a la cama, el de los vasos, me lo conocía, pero jugar a el en la tablet, es más fácil que en ordenador. Bueno ChAo.
    ----------------KiArA😎😜😝🐱‍🏍🎶🐱‍🚀🐱‍🐉----------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer el juego tres, muy chulo.
      De las tuberías, ha habido unos cuantos niveles, que me costaron, pero bueno, chao.

      Eliminar
  5. Hola Edu :
    El mar rojo y el mar mediterráneo son los dos mares comunica el canal de Suez

    ResponderEliminar
  6. Bueno Edu los juegos han sido divertidos ahora a estudiar y a hacer un cuento

    ResponderEliminar
  7. Las tercera pregunta se refiere a:
    -El everest que es el punto más alto de la tierra con 8.848km
    -La fosa de las marianas que es el punto más bajo de la tierra con 11.050
    Demasiado fácil, no e leído comentarios.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de acabar el blog me e dado cuenta e mirado las imágenes y has puesto una imagen de 8.848 y luego videos de el everest y cosas relacionadas. Y también de 11.050, después pusiste videos de la fosa de las marianas.
      Adios.

      Eliminar
  8. Hola
    -el canal de Suez comunica con el mar mediterráneo y el mar rojo.
    -el canal de Panamá une con el mar pacífico y atlántico.
    Adios.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu:

    El canal de Suez une el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo y el canal de Panamá une el Oceano atlántico y el océano pacífico.

    El título quiere decir las formas de dibujar la tierra para poser estuadiarla y los otros números son coordenadas pero no sé de donde.

    ResponderEliminar
  10. los juegos son divertidos y en el primero se ha venido a jugar mi hermano y hemos llegado al nivel 24. Me ha gustado mucho esta entrada, sobre todo los vídeos del everest. Los barcos de carga no responden a la pregunta de si África es una isla.
    Adios

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Carla hago hoy esta entrada porque mañana es el examen y así me divierto y a la vez estudio y aprendo los juegos no me han parecido nada difíciles y son muy divertidos y entretenidos. Los gideos del esverest me han impactado por que no me imaginaba que fuera así.
    Chaooo

    ResponderEliminar
  12. Edu algunas bien otras mal ��������

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu, me ha gustado esta entrada algunas cosas han sido algo difícil y han sido bastante divertidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado mucho esta entrada.
    Los juegos han estado muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Edu soy Lucía acabo de terminar esta entrada a sido bastante entretenida
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu me ha gustado esta entrada y en egipto y la otra el oceano atlantico .Un saludo

    ResponderEliminar
  17. y tambien me han gustado mucho los juegos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Mirian me a encantado la entreda porque he aprendido más y los juegos mean gustado tanbien un saludo Edu.

    ResponderEliminar
  19. Los oceanos que conectan con el canal en suez el ocdano mediterraneo y oceano indico

    ResponderEliminar
  20. Hola edu soy jairo y los oceanos que conectan con el canal De panama son atlantico y pacifico

    ResponderEliminar
  21. Hola Edu
    VUDEOS:
    Vídeo 1: estaba muy bien con KAS imágenes de la gente en el everest
    Vídeo 2: es otro del everest y te enseña como suben
    Vídeo 3: me ponía que no estaba disponible
    Vídeo 4: parece que van a volcar los contenedores y parece que no se mueve del sitio
    Vídeo 5: que pequeño de ve un coche al lado de un barco
    Vídeo 6: te enseña como bajan los contenedores del barco
    Vídeo 7: te enseña desde otro ángulo lo mismo qjr el 6
    Vídeo 8: te enseña lo que nos dijiste en clase del canal
    Vídeo 9: me ponía que no estaba disponible
    Vídeo 10: te enseña como funcionan las esclusas, te lo enseña con dibujo vídeo 11: te enseña el canal de Panamá
    Vídeo 12: me ponía que no estaba disponible
    Vídeo 13: te enseña como es la ruta del canal de Panamá
    Vídeo 14: te dice como luce la construcción el gigante muro fronterizo
    Vídeo 15: te enseña el avance de la nueva valla en la frontera de ceuta con Marruecos
    Vídeo 16: te enseña imágenes del hallazgo de Víctor vescovo
    Vídeo 17: te dice como seria bajar a la fosa de las marinas, mola mucho si te digo la verdad a estado entretenidisimo, y lk que mas me intereso fue el volcán ( WEST MATA) y su ultima erupción fue hace poco en 2009 y madre mía 10 927M
    JUEGOS:
    1: Es el que jugaba cuando era pequeña
    2: mola
    3: mola
    Un saludo😊

    ResponderEliminar