martes, 28 de noviembre de 2023

TEMA 2 - LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA - "INTRODUCCIÓN"

En el tema que iniciamos vas a conocer las distintas formas de representación de la tierra y sus características. Además vas a aprender a interpretar la escala, a comprender el significado de los elementos de un mapa, a localizar puntos en la tierra utilizando los paralelos y meridianos y las coordenadas de latitud y longitud,...

Pero... antes de empezar ¿Nunca te has parado a pensar como se ve nuestro planeta desde el espacio? 

En el siguiente enlace podrás iniciarte en los conceptos anteriores, descubrir las nuevas técnicas de conocimiento por teledetección o interesarte por como se detectan los desastres ambientales,... y descubrir imágenes asombrosas a vista de satélite.

NAVEGA POR LOS DIFERENTES APARTADOS DEL ENLACE
En el apartado "Instrumentos" busca "Dónde está la EEI"
 y podrás realizar una visita virtual

Entra en el apartado "La vuelta al mundo en 80 imágenes"

 Debes realizar un comentario de 40 palabras 
 sobre lo que has encontrado de nuevo en el enlace y 
 seleccionar las tres imágenes que más te hayan impactado.


Antes de empezar a localizar puntos en un mapa vas a aprender a orientarte en espacios más pequeños y conocidos. Realiza las actividades propuestas en el siguiente enlace "ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO"


Desde los tiempos más remotos el hombre ha necesitado orientarse para encontrar sus recursos
       - Alimentos.
       - Refugios, vivienda,...
       - Grupo de pertenencia, familia, tribu, pueblo,...


Para conseguir orientarnos, es necesario conocer los CUATRO PUNTOS CARDINALES: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. 

Estos se han determinado  por donde aparece y desaparece el sol.














       Actividad.1
 - Realiza un comentario sobre el grado de dificultad de estas entradas sobre la orientación. 

El comentario debe tener 15 palabras.




27 comentarios:

  1. No he encontrado la menor dificultad,ha sido todo muy fácil,además,ha sido muy divertida,me ha encantado poder ver la vuelta al mundo,Francia,Londres,Los Ángeles,El Himalaya,Nueva York,El río Mississipi,Los Andes,San Francisco,África,La bahía de Tokio,La pirámide,Irlandia,Grecia,Gibraltar,Australia,Polo Norte y muchísimas cosas más que son alucinantes (que ya no me acuerdo cuales eran😂PD:Ya he dicho muchas),ya sé yo a que entrada voy a entrar una y otra vez,jajaja...
    Aparte de todo eso ha habido un juego que me ha gustado mucho,el de las coordenadas que te decía;Pon en que casillas vas a pasar,llendo por el recorrido más corto,desde el punto rojo hasta tal sitio.Además,yo pensaba que iba a ser sólo una vez,pero me ha sido genial porque cuando llegabas a ese sitio te decía otro,y otro,hasta acabar con todas.
    Gracias también a esta entrada he podido saber la diferencia entre plano y mapa y la verdad esque nunca le había dado importancia a ese tema.
    Me ha gustado mucho.🖤

    ResponderEliminar
  2. Soy María:
    Las entradas eran divertidas y fáciles,me ha gustado mucho esta entrada,bueno me voy a cenar que mi madre me llama.

    ResponderEliminar
  3. Soy María.
    Perdón e hecho esta entrada antes que la primera de todas, mañana la hago.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paula
    Las entrdas estan muy vien me an parecizo bastantes faciles a ávido dos o tres que no me dejador entrar

    ResponderEliminar
  5. hola edu, me ha gustado esta entrada, tambien me han gustado los juegos. Las imagenes que más me han llamado la atención son: Nueva York, el río misisipi y un volcan que tenía un nombre super raro pero era muy bonito, bueno... no me ha resultado dificil, y me han gustado el juego de unir si era un plano o un mapa, y tambien el que salia un chico de espaldas y teniás que indicar. bueno adios Edu, vamos a las otras entradas!

    ResponderEliminar
  6. hola edu ,he hecho un cacho de el blog las imágenes que me han llamado la atención han sido la 1 de la tierra, la de la brujula y la de el paisano e la calle.

    Mañana nos vemos de nuevo en el blog adios

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu, me ha encantado esta entrada, y he aprendido un montón de cosas nuevas e interesantes sobre la orientación (principalmente porque no he dado nunca en sociales sobre la orientación) esta vez me he interesado más en hacer el blog, tienes razón en lo de que un 8 es poco para mí y tienes razones para enfadarte conmigo lo admito, pero lo importante es que he aprendido mucho y esta vez no me voy aa perder en la carrera de orientación como el otro año. No sabía muchas cosas sobre la orientación Y bueno ya adiós que me estoy pasando de palabras.

    ResponderEliminar
  8. Hola, en la primera entrada, he aprendido bastante, me a impresionado bastante el tamaño de los satélites artificiales, pensaba que eran más grandes, pero a la vez no, la verdad es que creo que de lo que más he aprendido en esto, es sobre los satélites artificiales.
    Las imágenes que más me han gustado, son estas:
    -El glaciar Malaspina, deAmérica.
    -Bora Bora de Oceanía.
    -y el Glaciar Lambert, de Ártico y Antártico.

    ResponderEliminar
  9. Siguiente comentario, ¿por qué he tardado tan poco en hacer las demás actividades?
    Muy fácil, me puedes reñir y todo.
    ¡EL ADOVE FLASH! no está conectado, no se como conectarlo, y casi que por su culpa he echo 3 actividades contadas, si lo consigo arreglar y me acuerdo, me vuelvo a pasar por aquí.
    Y, ya que solo he echo esas actividades, las he echo todas bien, la que más fácil me a resultado, es la de unir los lugares y objetos con si sería mapa o plano.
    Bueno...
    No tengo más que decir, chao.
    ChAo.
    --------------------------KiArA 🎶😜😎😝----------------------

    ResponderEliminar
  10. Vale, ya me va, he echo todas las entradas que me faltaban, como eran actividades la mayoría, no he tardado tanto, y en las actividades, pocos errores, por no decir ninguno, te recuerdo que la canción de la segunda entrada y el paisano, dan miedo, todavía soñaré con el.
    Por ultima vez o eso creo
    Chao.

    ResponderEliminar
  11. Edu recuerdo la orentación aquellos buenos tiempos y del grado no habia hablar dello o no me acuerdo bien chao Edu

    ResponderEliminar
  12. Edu no me esta gustando este tema y menos lo del grado de dificultad a Edu igua mañana no voy al cole porque puedo dar positibo a covid19

    ResponderEliminar
  13. Edu he aprendido que la orientación tiene 4 partes que son norte suroeste Sur y este

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Mirian yo creo que me a costado un poco entender lo pero alfinal ya se porque he estado practicando un rato un saludo Edu.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eduardo, lo he entendido a la perfección eran muy entretenidas y fáciles además he repasado que la tierra tiene el sur, este,oeste y norte.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu, la entrada ha sido bastante fácil y me ha parecido muy entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola edu soy fer y me gusta esta entrada porque ahoratodo lo que tenga que ver con la geografia me gusta bueno adios

    ResponderEliminar
  18. hola, Edu
    me ha gustado mucho la entrada y ya se cuáles son las posiciones de la tierra sur norte este oeste
    no, ha sido muy difícil
    Chao

    ResponderEliminar
  19. Hola edu soy Soraya, me ha gustado mucho la entrada y ya se cuales son las posiciones de la tierra. Sur, este y oeste, no me ha costado mucho aprenderlas adios

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu, esta entrada me ha gustado muucho y ha estado bien para repasar un poco el tema de las orientaciones y han sido fáciles.

    Y del tema de las imágenes: He encontrado de nuevo que nunca he visto unas imágenes vistas desde arriba marcandose todo.Y esta muy bien porque puedes ver de distintos países y ciudades etc..... Y las 3 que mas me han gustado has sido: Glaciar Malaspina de America, Calcta de Rusia y Lago Disappoinment

    ResponderEliminar
  21. Hola Edu hoy m he metido en el blog soy Iván B actividad 1:la entrada de hoy me ha gustado mucho y me ha parecido bastante fácil y la que mas me han gustado mucho todas como la de los vaqueros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. hola eduardo no ha sido tan dificil si que ha habido algunas entradas dificiles adios

    ResponderEliminar
  23. Hola Eduardo soy Héctor esta entrada me a gustado más que la otra y me a servido para repasar un poco las dudas del tema de las orientaciones y han sido complicadas pero al final bien y lo del tema de las imágenes las e visto y están chulisimas nunca había visto imágenes desde arriba y ahora que las e visto me e quedado flipando y además me parece que eso está muy bien porque para poder orientarte en diferentes países y ciudades y la que más me a gustado a sido Rusia me ha gustado mucho adios✋️

    ResponderEliminar
  24. Hola edu
    Ejercicio uno: trata sobre los puntos cardinales, en pinchar en el cuadrado que corresponde con lo que te dice arriba
    Ejercicio dos: era poner donde estaban las cosas de la imagen y dirigirnos hasta donde nos mandan
    Ejercicio tres: era sobre escribir los puntos cardinales
    Ejercicio cuantro: era de hacer el ejercicio ayudándote con la rosa de los vientos
    Ejercicio cinco: era sobre pintar lo mismo de la imagen de arriba
    Ejercicio seis: era decir por donde estaban las cosas
    Lo de la imagen siete: era la representación de la tierra
    Ejercicio ocho: era sobre unir
    Ejercicio nueve:era sobre identificar en el plano
    Ejercicio diez: era identificar las cosas con los puntos cardinales
    Ejercicio once: no me dejaba hacerle
    Y me han gustado también las imágenes

    ResponderEliminar
  25. Hola Edu soy Jairo me ha gustado mucho y sobre la dificultad es un poco complicada pero a sido muy intersante y a la vez , he aprendido mucho y me han gustado las actividades estan muy bien.

    ResponderEliminar