viernes, 1 de diciembre de 2023

TEMA 2 - LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA - "LOCALIZAR PUNTOS EN UN MAPA"


Localizar puntos en un mapa es algo parecido a jugar a los barcos con tus compañeros y compañeras. Lo que cambia es que en vez de letras y números (C,5...agua / D,3... tocado) encontrarás grados de latitud y longitud en el mapa.

Descubre con atención la información de estos interesantes enlaces.





Como has visto en estos enlaces, todo ello tiene mucha
 relación con las matemáticas. 
Sigue con atención la información y realiza las actividades.



👀 Elige la propuesta "Interpretar un mapa".




SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ TE MERECES UN PREMIO...


... BUENO, ¡MEJOR DOS!



     Actividad.1
 - Realiza un comentario valorando las actividades y lo que has aprendido.
 El comentario debe tener 20 palabras.




     Actividad.2
 - Realiza un comentario SOBRE LOS PREMIOS QUE HAS DISFRUTADO. 
El comentario debe tener 20 palabras.




30 comentarios:

  1. Esta entrada también ha sido muy divertida,me ha encantado el juego del portero,pero el de los barcos...¡Aún más!
    En está entrada he podido ver que las matemáticas,las ciencias sociales con coordenadas son muuuy parecidas,además,está entrada me ha recordado cuando era pequeña y nada más salir de clase despúes de dar esto,como íbamos al comedor y allí hay una estantería donde estaban los neceseres que utilizábamos para guardar las toallas y los cepillos de dientes,me ponía a calcular donde estaban los de los demás colocados,¡estaba estudiando sin darme cuenta!
    Ah,y cuando era aún más pequeña y estaba en infantil,como mi número favorito es el cinco,también en la estantería del comedor,me ponía...Haber cual es el cinco de esta raya... (en vertical)Y haber cual es el cinco de esta ...(horizontal)Lo hacía para poner mi neceser en mi número.Que tiempos,jajaja...
    Ahora me acabo de dar cuenta de que pensaba en las coordenadas en infantil...🖤

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho los premios que nos has puesto.El de los barcos,como ya te he dicho me ha gustado muchísimo más que el del portero,pero ese ha estado muy bien,nunca había visto un juego así la verdad...
    En fin,han sido muy interesantes,me quedaría jugando todo el día...🖤

    ResponderEliminar
  3. ME HA GUSTADO MUCHO LAS ACTVIDADES .
    TENGO QUE HACER MAS CRDENADAS PORQUE EN EL DEL PORTERO ME PARAVA CASI TODAS Y AHI ALGUNAS ACTIVIDADES QUE NO ME FUNCIONAVAN PERO LAS QUE MAS ME HAN GUSTADO HAN SIDO TODOS LOS DE LAS CORDENADAS Y EL QUE MAS EL DE EL BARCO.

    LOS PREMIOS QUE NOS HAN PUESTO HAN SIDO MUY CHULIS EL DE LOS BARCOS COMO YA TE HE DICHO ME HA ENCANTADO MUCHISISIMO MAS QUE EL PRIMERO Y EL DEL PORTERO AUNQUE NO ME FUNCIONABAN ALGUNAS ACTIVIDADEDES

    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. me a molado esta entrada sobre todo la del futbol que la primera vez solo media una la segunda ya comprendí como se jugaba y lo ice mejor

    ResponderEliminar
  5. Soy María:
    He aprendido a localizar diferentes puntos en el mapa y me han gustado mucho los juegos pero el que más me ha gustado ha sido el último juego que nos has puesto el de hundir la flota.Me han encantado las actividades.

    ResponderEliminar
  6. Soy María:
    He disfrutado los dos premios que nos has puesto pero el que más he disfrutado ha sido el de hundir la flota.A ver si nos pones más juegos como estos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Héctor Sánchez estos juegos me han gustado más que el otro bloque. El q más el de fútbol y el de los barcos.

    ResponderEliminar
  8. HUGO RODRIGUEZ MARCOS17 de noviembre de 2019, 21:06

    Hola Edu me ha gustado mucho ha estado muy bien , el portero no era tan bueno como tu decias , jugue contra mi padre y le gane pero i madre me gano por 1 gol . Una gran entrada

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta entrada me ha encantado, había una que no me iba, pero las demás de verdad que están chulísimas, Lo de las coordenadas se me da bastante bien, y es muy fácil, he leído muchos no, muchísimos comentarios en los que decían:
    -Edu, en cada entrada te superas más.
    Nunca me lo llegué a creer, pero desde esta entrada, se que es verdad.
    Ayer nos dijiste:
    Rene Descartes inventó el sistema de cartesianos, haciendo honor a su apellido. He investigado un poco sobre el, y, además de saber muchas cosas de su vida en wikipedia, he descubierto cual era una de sus frases más conocidas,
    -Pienso, luego existo-
    Y eso, las actividades me han encantado, la segunda no la llegué a entender, pero bueno, las demás muy bien.

    Las actividades me han encantado, he jugado dos veces a cada una, y más que jugare, en la de fútbol mi record a sido 22, y en la de hundir la flota gané las dos veces en el modo difícil.
    ChAo
    ---------------------------KiArA🐱‍🚀🐱‍🏍🐱‍🐉🎶😝😜😎--------------

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carla me ha gustado mucho estas entradas el juego que más me ha gustado ha sido el de hundir la flota lo otros no me has gustado much pero así así han estado

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu :
    Esta entrada a sido muy divertida , las actividades me han parecido chulas . Adiós

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu:
    Pues las actividades me han parecido divertidas y pues he aprendido cosas de de las coordenadas y espero seguir aprendiendo más

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu:
    Los premios que más he disfrutado ha sido el del fútbol el que más de todos después el de los barcos y por último el de el de las coordenadas y los colores.

    ResponderEliminar
  14. Me a gustado Edu y a sido muy entretenida a ppr cierto voy a hacer un día si y otro no el blog chqo Edu

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eduardo me gusta mucho este nuevo tema espero aprender mucho como en todos los demás de momento se que son las coordenadas y son muy fáciles de usar , no esperaba que me gustase tanto este tema en cuanto los juegos son super chulos sobre todo el de los donuts.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. hola Eduardo me ha gustado mucho este tema lo de pintar no sabia mucho pero bueno y el de los donuts me a gustado y lo de los premios me ha gustado tambien. Un saludo


    ResponderEliminar
  18. Hola Edu he aprendido que esto se parece un poco a las mates la cordenadas las sigo odiando mucho pero para localizar algo del mapa pues habrá que hacerlo los premios me han molado chao

    ResponderEliminar
  19. Hola Eduardo, me ha gustado la entrada y he aprendido lo de la longitud y la latitud pero no me ha dejado acceder a los premios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado mucho esta entrada.Ya se mejor que es la latitud y la longitud.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Eduardo soy Alex Luna me ha encantado los juegos hasta el miércoles

    ResponderEliminar
  22. Hola edu
    He acabado la entrada y me ha parecido muy chula y entretenida.
    Lo q mas me ha gustado es el juego de poner las casillas de colores para completar a mario y el juego de undir la flota he jugado 4 veces y puse en la primera fácil y gane y la segunda tercera y cuarta difícil y también gane todas
    Chao 🤩☺😊😀😆😄😉😎😛😝🤪🤓😺😸😼

    ResponderEliminar
  23. Hola Edu , soy Irene.
    Ya tengo echas las entradas me ha parecido
    Un poco difícil el de Mario, y me ha gustado mucho el de homero simsom en fallado algunas pero me ha gustado

    ResponderEliminar
  24. Hola Edu, me ha gustado mucho la entrada y sirve de mucho para repasar los puntos cardinales y las coordenadas que eran fáciles los ejercícios.
    Me ha gustado más el segundo premio de hundir la flota porque también son de coordenadas, y ami me gustan mucho y es uno de mis juegos favoritos.

    ResponderEliminar
  25. hola edu soy fer que el blog me esta gustando mucho y que me preguntan que si lo de mario lo has puesto especialmente para mi chao

    ResponderEliminar
  26. Hola Edu soy Iván B actividad 1:Las actividades que has puesto en el blog me han encantado porque lo de norte sur este y oeste lo practicabamos y me han parecido super facile las entradas aunque lo que mas me ha gustado son los juegos pero me han encantado las actividades.

    Actividad 2:En los premios el que mas me ha gustado es el de los donuts y me ha encantado porque al reforzar mi mente jugaba pero me ha encantado y me he pasado 20 minutos jugando al de donuts al acabar las entradas asi que me han encantado los juegos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. hola eduardo me ha gustado esta entrada, perdón por hacerla tan tarde

    ResponderEliminar
  28. Hola Edu esta entrada s estado muy divertida
    Ejercicio1: trataba sobre una tabla y una rana
    Ejercicio2: era formar una imagen con letras arriba: A B C D E F, y en la izquierda había numeros: 1 2 3 4
    Ejercicio 3: era sobre representar coordenadas
    Ejercicio 4: era sobre interpretar en un mapa
    Ejercicio5: trata sobre dibujar y construir un súper mario
    Ejercicio 6: trataba sobre indicar las coordenadas donde estaban los objetos
    Ejercicio 7: trataba sobre señalar KAS coordenadas en el plano
    Ejercicio 8: era marcar el donuts en donde caía
    Ejercicio 9: era el juego de los barcos
    Un saludo😊

    ResponderEliminar
  29. Hola Edu Soy Jairo y he aprendido un monton y me ha gustado mucho el juego de los barcos y el de los puzzles es muy interesante y divertido se aprende mucho (un saludo)

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho pero el ejercicio de poner las coordenadas :el guante etc. esta mal.

    adiós Manuel.

    ResponderEliminar