martes, 31 de marzo de 2020

TEMA 7 - PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES.



Buenos días hipoglúcidos de 6º. Hoy vamos a ver las preposiciones, conjunciones e interjecciones.

A continuación si pinchas en la imagen podrás ver un pequeño vídeo explicativo que te puede ayudar a entenderlo, aunque la mejor manera para dominar esto en un principio es aprendérselas.


Os dejo una serie de enlaces para que lo practiquéis con la ayuda del libro al lado. Es importante que los hagáis ya que enseguida aprenderéis la diferencia entre preposición, conjunción e interjección, además de que será mucho más fácil aprendérselas.




http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U09/06.htm

ACTIVIDAD 1: ESCRIBE UN COMENTARIO DE UNAS 50 PALABRAS QUE TENGA QUE VER CON LA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. HOLA ROBERTO NO ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE LENGUA ES UN ROYO ME HA PARECIDO NORMA LAS PREPOSICIONSES Y LAS LOCUCIONES PREPOSICIONALES PERO BUENO LO DEMAS CUESTA ALGO MAS ESPERO QUE ESTES FELIZ EN LA CUARWENTENA Y HASTA LA PROXIMA ENTRADA

    ResponderEliminar
  2. hola rober soy Héctor Sánchez
    La preposición es una palabra que relaciona los elementos de una oración, ( a , ante , bajo...).Las interjecciones son una clase de palabras que expresan alguna impresión súbita, exclamativa o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc.. Sirven también para apelar al interlocutor, o como fórmula de saludo, despedida…y la conjuncioneses son parte invariable de la lengua que se utiliza para enlazar oraciones( y, e, o..)si me queda claro.

    ResponderEliminar
  3. hola Roberto soy Arturo, esta entrada la e entendido muy bien y es vastante divertida.


    adios:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto me ha gustado mucho esta entrada porque me gusta mas Lengua pero seme da mejor Matematicas....
    Ahh y os enlaces también me han gustado
    Adioss

    ResponderEliminar
  5. No me ha quedado muy claro al principio pero después ya lo entendí. las preposiciones y las conjunciones relacionan palabras, ambas son palabras invariables. Las interjecciones son invariables y expresan sentimientos .

    ResponderEliminar
  6. hola Rober , soy bruno la entrada no la he entendido muy bien al principio pero luego con la ayuda del libro como dijiste me ha hecho entenderlo mejor.

    ResponderEliminar