miércoles, 25 de marzo de 2020

TEMA 6: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES -REGLA DE TRES


Continuamos con la proporcionalidad, hoy vamos a ver la segunda parte que es la regla de tres. Como veréis es mucho más fácil.

Como en la última entrada os pondré un vídeo en el que lo explico (perdón si no se entiende bien la explicación aun estoy aprendiendo jajajaj)


Y por si acaso no se entiende os dejo como siempre enlaces con explicaciones (miradlos bien aunque haya cosas repetidas):



Enlaces para practicar




ACTIVIDAD 1: ESCRIBE EN LOS COMENTARIOS UN PROBLEMA QUE SE RESUELVA USANDO UNA REGLA DE TRES SIMPLE

7 comentarios:

  1. SOY HECTOR SANCHEZ Mi problema es el siguiente:Roberto compra en el supermercado 5 kilos de manzanas por 3 Euros para comerselas en el recreo si hoy compra 7 kilos ¿cuantos Euros pagara? recueda quedarte en casa Rober

    ResponderEliminar
  2. SOY Héctor Sánchez la reglas de tres las he entendido muy bien,al principio colocaba mal los datos pero ahora ya lo se colocar muy bien.Me gusta hacer reglas de tres.

    ResponderEliminar
  3. Soy Arturo y mi problma es este: si en 9h descargamos 2 barcos de contenedores ¿ Cuanto tardamos en decargar 5 barcos? Rober mañana nos dais las notas ¿pero y las del examen de lengua y el de matematicas?las reglas de 3 seme dan bien y las e entendido perfectamente.Cuidate Rober y no salgas a la calle.

    -Arturo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola rober noi me ha funcionado el primer enlaze de practicar pero lo he entendido con tu video
    problema:
    yo trabajo 24horas y me dan 90 euros cuanto ganare si trabajo 90horas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rober, ahora lo entendido mejor por que me lo as explicado muy bien en el video....Los enlaces me han ayudado a aprenderlo mejor la REGLA DE TRES....#yomequedoencasa
    ADIOSS

    ResponderEliminar
  7. Este es mi problema : si en un dia ando 3 Km ¿ cuanto ando en 7 días ?

    ResponderEliminar