lunes, 23 de marzo de 2020

TEMA 6: PORCENTAJES Y PROPORCIONALIDAD- REDUCCIÓN A LA UNIDAD


¡Buenos días hipoglúcidos! Continuamos avanzando en mate. En la entrada de hoy y en la próxima vamos a centrarnos en las páginas 118 y 119 del libro, es decir, reducción a a unidad y regla de tres.
Para poder aprenderlo en condiciones es necesario que ya sepamos diferenciar magnitudes proporcionales y no proporcionales, si no sabéis es necesario que volváis a mirar la anterior entrada

 Hoy solo vamos a ver reducción a la unidad.

En primer lugar os voy a poner un pequeño vídeo en el que explico como se hace eso de reducción a la unidad:

Y si no os habéis enterado con mi explicación aquí os dejo unos enlaces con vídeos que lo explican.

En ellos avanza un poco lo que vamos a ver el próximo día pero aun así no está mal que lo veais.




A continuación os dejo un enlace para que practiquéis un poco:


ACTIVIDAD 1: ESCRIBE UN BREVE COMENTARIO SOBRE LA ENTRADA.





4 comentarios:

  1. HOLA ROBER , ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA Y EL VIDEO...EL VIDO NOS LO HAS EXPLICADO MUY BIEN...ADIOSS
    MMUUCCHHAASS GGRRAACCIIAASS

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy María, lo he entendido todo bien pero no me ha dejado entrar en el primer video

    ResponderEliminar
  3. Hola Rober,soy Paula.
    Lo he entendido todo bastante bien y me a gustado mucho seta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto me ha gustado lo entendí muy bien con tu explicacion un poco chapucera como soy yo hoy me ha dejado hacer la actividad la ultima esplicacion fue rara me lio pero ya esta lo pille con otra esplicacion de youtube

    ResponderEliminar