martes, 28 de abril de 2020

TEMA 7: REPASO DEL TEMA

¡Buenos días chicos! En esta ocasión os traigo una entrada algo más relajada que nos servirá para repasar lo que hemos aprendido en la unidad. Antes que nada quiero recordaros que para acceder a algunas actividades os hará falta la contraseña de aula planeta.



TRONCHO Y PONCHO...                                                      

Antes que nada os pongo un vídeo de Troncho y Poncho para repasar algunas ideas (Pincha en la imagen)



COMPRUEBA LO APRENDIDO...                                       

Os voy a ir dejando una serie de ejercicios de repaso del tema. Puede que en algunos parezcan divisiones y multiplicaciones de enteros, si no sois capaces de hacerlos no pasa nada. Para poder acceder a ellos pinchad en las imágenes.




AUTOEVALUACIÓN...                                                          

Una vez que habéis practicado con los ejercicios os dejo una autoevaluación para que comprobéis lo que sabéis. Hay unas pocas preguntas que no tenéis porque saber aun así probad que igual os sirve.
  




TRUCO MATEMÁTICO ✨✨✨✨                                

Con este truco podéis dejar boquiabiertos a unos cuantos en las comidas familiares. Espero que os guste.


PASATIEMPOS MATEMÁTICOS...                                        

Si pinchas en las imágenes encontrarás algunos pasatiempos matemáticos. El primero es un puzzle muy facilito. Una vez que lo hayas resuelto te encontrarás con un reto matemático muy facilito.


Para poder resolver el crucigrama matemático tendrás que hacer las operaciones mentalmente e ir llenando los huecos. Cada numero tiene varias operaciones, por ejemplo:En el 1 horizontal aparece 3,82 por cien. 1066 menos treinta y dos, menos cuarenta. pues las respuestas son 382 y 994 pues voy y las coloco en el 1 horizontal.



Pinchando en la imagen te encontrarás con una sopa de números. Es solo para personas con mucha mucha paciencia. ¿Serás capaz de hacerla sin perder los nervios?



En los jeroglíficos tienes que intentar averiguar las palabras con las pistas que se te dan las imágenes. ¡SUERTE!






ACTIVIDAD...                                                                         

Escribe un comentario de unas 50 palabras en el que pongas que cosas te han gustado más, cuales menos, si no has entendido algo, si has perdido la paciencia con la sopa jaja, si has entendido el truco, resuelto los jeroglíficos...

Recuerda que la idea del comentario es que yo me de cuenta de que has visto los vídeos y has hecho las actividades.



Y eso ha sido todo por hoy. ¡Un saludo a todos chicos!




10 comentarios:

  1. Hola Rober,soy Paula esta entradaha stado vien ya que era de repaso, y no es muy larga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rober,soy Paula entrada ha etado vien ya que era de repaso, y no es muy larga.lo entiendo todo bien y cre que lo se hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola Rober soy Héctor Sánchez la entrada ha estado bien .la sopa no me ha gustado demasiados números, me han gustado los jeroglificos, aunque eran complicados.la suma y la resta se me dan bien.y creo que la multiplicacion y la division si me fijo en los signos y les hago antes que multiplicar o dividir se me dan bien.truco.si son iguales da( + )y si son diferentes da (-).Adios Rober

    ResponderEliminar
  4. Soy Lionel
    Hola Rober esta entrada a estado muy bien me ha gustado mucho...La Sopa De Letras no me ha gustado mucho porque había muchos números...Los Jeroglificos eran un poco difíciles pero me ha gustado...Quiero que pongas mas Jeroglificos , Sopa De Letras , etc.
    AADDIIOOSS RROOBBEERR

    ResponderEliminar
  5. Hola Rober soy Arturo la entrada a estado genial la sopa de letras no la consegido hacer los puzles matematicos los e hecho muy deprisa las actividades han estado geniales, los jeroglificos eran un poco difíciles pero divertidos.

    ADIOS:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rober soy Héctor me he puesto muy nervioso con la sopa de letras y solo he conseguido los 4 primeros números los jeroglíficos me han parecido muy graciosos las primeras actividades muy fáciles y la explicación me ha quedado clara.

    Héctor San Juan

    ResponderEliminar
  7. hola rober me ha gustado mucho la sopa de letras pero aburrido un poco las cosas me han quedado claras no sabia que poner me he vuelto loco con los geroglificos y no sabia que poner estoy aturdido

    ResponderEliminar
  8. Hola Rober soy Nahia esta entrada me ha parecido bastante larga, en la sopa de letras después de un rato perdí la paciencia, en el jeroglífico la que mas me gusto fue la de hogar dulce hogar

    ResponderEliminar
  9. HUGO RODRIGUEZ MARCOS30 de abril de 2020, 9:22

    Hola Rober me ha gusatado mucho esta entrada ha sido divertida , también un poco estresante por la sopa de letras , ya que ni si quiera la he hallado , gracias Rober por esta entrada .

    ResponderEliminar
  10. hola Rober me ha gustado mucho esta entrada la sopa de letras me a gustado mucho pero me e puesto muy nervioso la entrada me a parecido un poco bastante larga

    SOY DANI DE BESANDE

    ResponderEliminar