miércoles, 8 de abril de 2020

TEMA 7: NÚMEROS ENTEROS - COMPARAR NÚMEROS ENTEROS I -



¡Buenos días hipoglúcidos! En la entrada anterior aprendimos que son los números enteros. Hoy vamos a ver como compararlos. pero antes de nada recordamos un par de cosas:

RECUERDA...                                                                                    

  • El conjunto de los números enteros se denomina con la letra Z y esta formado por los números naturales o enteros positivos y por los enteros negativos.
  • Los números naturales o enteros positivos son el 0, 1, 3, 4... y su conjunto se representa con la letra N.
  • Los enteros negativos están formados por el -1, -2, -3... 
  • El opuesto de un número es el mismo número pero con el signo contrario. Por ejemplo el opuesto de +5 es -5




ORDENAR NÚMEROS ENTEROS...                                          

Una vez que hemos recordado lo que son los números enteros pasamos a ver como ordenarlos, es decir, como saber cuando un numero entero es más grande que otro.

 Es muy sencillo, solo tenemos que colocarlos en la recta horizontal (de horizonte) y el que esté más a la derecha es más grande.


Lo mismo ocurre si les colocamos en una recta vertical. Cuanto más arriba esté más grande será:


Para poder entenderlo mejor os pongo un par de vídeos muy cortitos (pincha en las imágenes)






COMPRUEBA LO APRENDIDO...                                                  

Una vez vistos los videos, como siempre os dejo unos enlaces para que practiquéis. Dura muy poquito hacerlos y os puede ayudar mucho. (pincha en los números)






UN PASO MÁS...                                                                               

Si dominas bien el concepto de los números enteros pincha en las siguientes imágenes en las que te encontrarás juegos que te servirán para avanzar materia. Si no sois capaces ¡NO DESESPERÉIS! ya lo aprenderemos en unos días.

En la primera imágen tendrás que poner tu nombre para poder jugar en línea con otros oponentes. En el centro te saldrá un número en grande y por las telarañas saldrán otros números más pequeños. Tu misión es juntar parejas de números para que den como resultado el número del centro.



En la segunda imagen vienen las reglas del juego nada más pinchar. ¡A ver si ganáis la carrera!




ACTIVIDAD...                                                                                   

La actividad de esta entrada consiste que que escribáis un comentario de unas 40 palabras en la que me pongáis que os ha parecido: Si os ha gustado o no, que os ha resultado más dificil, si habéis podido realizar todos los juegos o no habéis sido capaces...



Y esto esto es todo por hoy chicos. No olvidéis comentar aquello que os ha parecido más fácil y más difícil.  



6 comentarios:

  1. Hola Roberto , me ha gustado mucho esta entrada y el video que has puesto me ha solucionado de dudas , Y los juegos que has puesto me ha gustado pero el que mas el de las Naves Espaciales.....Ahh ya hice el examen yo creo que me ha salido bien....
    Adiosss
    MMUUCCHHASS GGRRAACCIIAASS RROOBBEERR

    ResponderEliminar
  2. Hola esto es bastante fácil , me han gustado los juegos

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha gustado mucho, este tema por ahora me esta gustando mucho, no se si luego sera mas dificil, por ahora se me da bien, ya no necesito representar los numeros en la recta numerica, pensando un poco se sabe cuando un numero es mayor o menor.los juegos me han gustado, pero me entero muy bien por los videos que nos mandas.soy hector sanchez que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rober soy Arturo me han gustado mucho los juegos, lo e entendido todo muy bien y las actividades muy chulas, todo a sido muy facil y ya.



    ADIOS ROBERTO :)

    ResponderEliminar
  5. Hola rober soy Héctor Sánchez al principio no lo entendía pero al final acabe entendiendolo!!! sigue así rober!!!

    ResponderEliminar
  6. HUGO RODRIGUEZ MARCOS10 de abril de 2020, 15:18

    Hola ROBER al final lo acabe entendiendo , me ha gustado mucho la entrada .









    ResponderEliminar