miércoles, 25 de noviembre de 2020

TEMA 3 - LOS PAISAJES DE EUROPA - "EL RELIEVE DE EUROPA"

Ya sabes que...
- Europa está situada en el hemisferio norte.
Que se extiende desde los 35º a los 70º de latitud Norte y desde los 10º Este a los 60º Oeste de longitud.
Que limita por el norte con el Océano Glaciar Ártico, por el este con Asia, por el sur con el Mar Mediterráneo y Asia y por el Oeste por el Océano Atlántico.
Que el relieve europeo se organiza en torno a una llanura central rodeada de macizos antiguos y cordilleras.

> Las llanuras se extienden por el centro y este de Europa. En el centro está la Gran Llanura Europea. En esta amplia llanura hay macizos (montañas antiguas de escasa altitud) como el Macizo Central, los Vosgos y la Selva Negra. Al este de Europa se encuentra la Llanura de Europa Oriental.

> Los sistemas montañosos más elevados están en el sur, como los Pirineos, los Alpes, los Cárpatos, los Balcanes,  y el Cáucaso.

> En los límites de Europa existen importantes cordilleras de menor altura como los Montes Escandinavos y los montes Urales.

Presta atención a la información visual que te ofrece el siguiente enlace.

Debes pasarlo, adelante y atrás, tantas veces como sea necesario, 
 hasta que lo hayas aprendido.




 ¿SERÁS CAPAZ DE COMPLETAR ESTOS JUEGOS DE MANERA EFICAZ? 







Como ves lo he hecho en 30"... ¿Cuanto tardarás tú?

Haz clik en "Estudia" y después en "Juega"


        Actividad.1
 - ¿Te ha parecido complicada esta entrada?
 Realiza un comentario indicando cuatro cosas que hayas aprendido.



27 comentarios:

  1. Hay mi madre , he repetido cada enlace por lo menos dos veces , (a ver , no todos , pero si los primeros que pusiste de las montañas) , pero bueno al fin y al cabo , de tanto repetirlo ha dado su fruto , ¡porque ahora me los sé!

    -Bueno , como ya te he dicho , he aprendido los sistemas montañosos de Europa.

    -También he aprendido a situarlos en el mapa.

    -También he aprendido donde están la meseta central ibérica , el macizo francés , la llanura del norte de Europa , y por última , pero no menos grande , ( de hecho , es el más grande) , la llanura del este de Europa.

    -Y bueno , como no se me ocurre nada más que decirte que he aprendido , pues te diré los sistemas montañosos y todo ese royo...
    -Están los Alpes.
    -Los montes Escandinavos.
    -La meseta central Ibérica.
    -El macizo central francés.
    -La llanura del norte de Europa.
    -La llanura deeste de Europa.
    -Los Pirineos.
    -Los Cárpatos.
    -El Cáucaso.
    -Los Apeninos.
    -Los Alpes Dináricos.
    -Los Balcanes.
    -Los Apeninos.
    -Y los montes Urales.

    Vale , creo que no se me olvida ninguno , pero no ´se , igual sí. Que conste que lo he hecho sin mirar.



    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada no me ha parecido muy difícil.He visto un fallo en un enlace,ya que ponía que Europa es el continente más pequeño de la Tierra y,no es así porque,según lo hemos dado en clase y en otras entradas,el más pequeño de todos es Oceanía...
    Una de las cosas que he aprendido ha sido la media de la altitud de Europa,es de 340 metros de altura.
    Otra cosa es otros tipos de llanuras que hay,y aunque no sean muy importantes tanto como La Gran Llanura Europea o La Gran Llanura Oriental,siguen existiendo,pues bien,esas son La Llanura Atlántica,La Llanura Báltica y La Llanura Central y,aunque me interese bastante,no es que me impresione mucho (hay que decir la verdad...).
    Y además aprendí otros tipos de sistemas montañosos que no sabía,ya que son menos importantes que los que hemos visto en clase,estos son,Las Tierras Altas Escocesas,Los Sudetes,Los Alpes Dináricos y Los Montes Pindo.
    Ah,por cierto,en una actividad de poner cosas del relieve he tenido 124 puntos de 130,me equivoqué en dos,lo que pasa es que un fallo que tuve fue porque le di fuera de la raya sin querer,y aunque era muy poco aun así me lo contó.En otra diferente,coincidiendo con Sanaia,he puesto Selva Negra y Los Vosgos al revés en un mapa,es decir,que me ponían elementos del relieve de Europa en palabras en cuadraditos y yo los tenía que poner en las flechitas que señalaban el lugar,entonces puse Selva Negra en Los Vosgos y Los Vosgos en Selva Negra.(Eso lo cuento como un concepto que he aprendido)

    ResponderEliminar
  3. Soy Alex :
    No me a parecido muy facil , poner todos los montes y sistemas ... ect . PON MÁS COSAS COMO ESTAS :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu soy Dámaso solo me a gustado algo de reviere de Europa
    y lo demas dificil

    ResponderEliminar
  5. Hola EDUARDO soy ALBA ORTEGA me ha gustado mucho los juegos y ya me los se mas o menos las actividades habido algunas que no me han funcionado pero me han gustado .


    ADIOS:)

    ResponderEliminar
  6. Marcos:
    Me a gustado poner el nobre en cadaa uno de sus sitios

    ResponderEliminar
  7. hola somos hector e ivan nos ha gustado todo pero lo que mas es lo de poner los nombres en el mapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, somos Nahia y María. Nos ha gustado un montón todo. Pero había videos que no se escuchaba bien el audio, pero por lo demás todo bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu nos han gustado mucho las actividades aunque eran un poco difíciles ¡¡¡SIGUE ASI EDU¡¡¡ ERES EL MEJOR PROFE DEL MUNDO DE ROBERTO Y HECTOR SANCHEZ

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOMOS LIONEL Y DANIEL DEL BRIO DA SILVA NOS A ENCANTADO LAS ENTRADAS DEL RELIEVE Y LAS DE LAS CAPITALES ESTAN SUPER CHULAS
    NOS HEMOS ESTADO PREGUNTANDO DONDE ESTA EL MAZIZO CENTRAL

    ResponderEliminar
  11. Hola, somos Nahia y María. Nos ha gustado un montón todo. Pero había algunos videos que no se escuchaba bien el audio, por lo demás todo bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu me a encantado todo y los juegos fantásticos no me he complicado nada y los juegos mas divertidos del mundo pero no he podido escuchar los vídeos no se oía bien aun así esta muy divertida

    ResponderEliminar
  13. Hola edu soy Dani Villalba me ha parecido muy facil todas menos una pero al final la sace 4 veces seguidas el maximo mi mejor puntuacion fue esta ¡HAS TERMINADO! TU PUNTUACIÓN HA SIDO DE 150 PUNTOS DE 150 POSIBLES EN 63 SEGUNDOS.tarde 10 min por cierto he echo las entradas antiguas y no e comentado por pereza para que lo sepas es para que no me dijas que no las hago por cierto todavia me falla el adobe flas player .me esta enpezando a gustar el blog voy a esperar la siguiente entrada y si quieres saber en la que fallaba siempre era la de los alpes belticos o algo asi .estoy harto de escribir lo mismo porque se me ha ido el comentario 6 veces :(

    ResponderEliminar
  14. Hola edu he hecho ya las que me faltaban y algunas eran difíciles soy Héctor Sánchez!!!Sigue así Edu!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola soy Iván me a gustado todo lo que mas los mapas de señalar los montes etc

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu soy hector san juan me ha gustado mucho esta entrada lo que mas los mapas ¡SIGUE ASI !

    ResponderEliminar
  17. Hola edu soy rober:estoy estudiando por aquí y me parece una gran idea esto del blog solo q no me se muy bien las islas y los ríos por q me cuenta voy a segcuentauir estudiando me los ríos,los mares,las islas y las montañas...!!sigue así edu eres él mejor!!

    ResponderEliminar
  18. Hola eduuu!! Soy rober:estoy estudiando por él blog y me parece una pasada lo bien q se estudia pero él fallo q tengo es q no me se las montañas ,los ríos,las penínsulas,y las llanuras que tu ya sabes que me cuesta voy a seguir estudiando lo q no me se y no voy a parar de estudiar para sacar buena nota en él examen !!sigue así eduu eres él mejor profesor del mundo y de la historia !!

    ResponderEliminar
  19. Hola edu no me a dejado hacer los juegos pero el texto me ha reforzado muchas cosas como a que latitud y longitud esta Europa o los macizos y las montañas bajas y que montañas hacen frontera con otro continente.Sigue así edu

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja soy el primero en hacer este comentario y la polilla que se han cagado algunos bueno me voy a la cama

    ResponderEliminar
  21. HOLA EDU, me ha parecido un poco difícil esta entrada.
    LAS COSAS QUE HE APRENDIDO SON:
    -Las cordilleras más importantes de Europa
    -Muchas de las islas que hay Europa
    -Casi todas las penínsulas
    -Y algunos golfos

    ResponderEliminar
  22. Hola Edu me ha parecido un poco mas fácil que la anterior pero se pude mejorar, me ha encanta el ultimo juego de estudiar y luego jugar, aunque he fallado algunas veces pero la ultima a la 10 o así ya no he fallado.

    ResponderEliminar
  23. Las 4 cosas que he aprendido han sido
    -las cordilleras mas importantes de Europa, la mayoría de las penínsulas, unos pocos golfos y los donde están los motes escandinavos

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta entrada no es que me halla parecido muy difícil que digamos, la verdad es que me ha gustado mucho, y, he aprendido cosas, aunque no se como explicarme:
    -La localización de cosas, que en clase si los puedo ver, pero se ven el triple de mejor haciendo un juego.
    -Cosas que no se si es por la polilla que entró en clase que no te digo yo que no, pero no las sabía, como que dentro de los Alpes están los Alpes no se que y los Alpes no se cual.
    -Y, más cosas no se me ocurren, porque tu dices 4 cosas, pero es que al fin y al cabo, si tu das antes esto en clase, mucho en la entrada no vas a aprender, vas a repasar, porque ya lo has dado en clase.
    Luego, en la mayoría de las entradas salía todo muy bien, pero, lo único, que te dice las cosas en cada entrada con diferentes nombres, y me acaba liando un poco.
    Bueno, Chao.
    ---------------KiArA🐱‍👓🐱‍💻👌🤯😎😜😝🎶🐱‍🏍🐱‍🚀🐱‍🐉----------------

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Carla esta entrada no la había echo NUNCA por lo que al principio no me sabia ni torto pelao a medida que he ido haciendo más entradas lo he aprendido todo me se donde esta el mar caspio,donde esta el mar negro,donde están los Pirineos y donde esta el mar de Noruega.
    Chaooo
    //////////////////////⛰������/////////////////////////////

    ResponderEliminar