martes, 24 de noviembre de 2020

TEMA 3 - LOS PAISAJES DE EUROPA - "EUROPA: UN PAISAJE DIVERSO"

Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, por detrás de Oceanía.

Se sitúa en el Hemisferio Norte, entre los 35º y 70º de latitud, lo que definirá sus climas templados.

Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales: al norte con el océano Glacial Ártico, al oeste con el océano Atlántico y al sur con el mar Mediterráneo al sur. Esta importante influencia oceánica determina el clima en la mayor parte del continente. Por el este, está unido a Asia, configurando una enorme península de lo que se denomina Eurasia.


Europa es una continente con paisajes de contrastes y muy diversos. El relieve europeo se organiza en torno a una gran llanura central rodeada de macizos antiguos y cordilleras.

De norte a sur encontramos amplias llanuras, unas montañas de escasa altura y otras muy elevadas, y una costa muy recortada.



1.- En el siguiente enlace debes seguir con atención la información de los  apartados de la izquierda. No realices el apartado "actividades".


2.- Analiza detenidamente la información del mapa del enlace. Contrasta la información recibida en clase.


3.- Ahora disfrutarás de un mapa de Europa interactivo. Observa e interactúa con el ratón, sin prisa, fija los conceptos y localiza elementos del mapa. Céntrate sólo en los mapas de Europa física y política.


 4.- Antes de intentar el juego del enlace 5, debes prestar atención a la localización de los países de Europa.



 5.- Completa sin prisas y, sin desesperarte, las actividades que te retan los siguientes mapas interactivos.



 Pista: ¿Lo ves negro?... Eso significa que ya casi lo dominas.

 4.- Después de lo aprendido en esta entrada, seguro que superas con acierto estas actividades.



     Actividad.1
 - ¿Te ha parecido complicada esta entrada? Realiza un comentario indicando cuatro cosas que hayas aprendido.



17 comentarios:

  1. Jolines , se me borró el comentario , y ahora he tenido que volver a empezar.
    A ver , que la entrada no me ha parecido complicada , ni larga , pero si que tenía mucho contenido , con lo de los países.

    -He aprendido los nombres de algunos países , (que por cierto vaya nombres más raros y complicados.)

    -He aprendido a situar en el mapa algunos de los países que me he aprendido.

    -He aprendido que Europa es uno de los continentes más urbanizados del mundo , ya que habitan más personas en las ciudades que en los pueblos.

    -He aprendido los tres países más habitados de Europa , que son , Moscú , Londres , y por último , pero no menos importante , París.



    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada no me ha parecido muy difícil, eso sí,como lo he hecho con la tablet algunos enlaces no me iban,así que...A propósito,no he entendido lo de "Pista:¿Lo ves negro?Eso significa que ya casi lo dominas".Si tiene que ver con la actividad anterior es imposible que lo entienda porque como no me va...
    Una de las cosas que he aprendido ha sido que en Europa se formó la democracia,y bien,he oído esa palabra bastantes veces por ahí,pero no tengo ni la menor idea de que es,eso sí,me suena a estas cosas "raras" de la política,pero no estoy segura de nada,ya me lo explicarás,¿no? Porque te recuerdo,no es por nada,que todavía no me has explicado quien era Sócrates,ni que son las placas litosféricas y,aunque no venga a cuento,tampoco me has dicho si lo de las frutas Estalayo tiene que ver con la planta Estalaya y...¡Yo quiero aprender!Bueno,mejor sigo...
    Otra cosa que he aprendido ha sido que la mayoría de los descubrimientos científicos han sido en Europa o hechos por europeos.
    Además he aprendido que nuestro país,España,es uno de los países más grandes de Europa,el cuarto para ser más concretos,ya que Rusia,Ucrania y Francia son más extensos.
    A parte,he visto que al mar Caspio también se le toma como lago,por lo cual es el lago más grande del mundo,eso sí,los más grandes de Europa además de este son el Ladoga y el Onega.
    Muchas cosas más que he aprendido son los tipos de climas,que la ciudad más poblada de Europa es Moscú,algunos ríos de las diferentes vertientes,he visto,no aprendido,las capitales de los países de Europa(PD:Si lo vemos se me va a dar mal,o por lo menos se me da...)

    ResponderEliminar
  3. Soy Alex :
    Me ha perecido un pico de las montañas de Europa complicado , tambien asido facil como algunas actividades .

    ResponderEliminar
  4. hola soy nahia : no me ha perecido nada difícil, en cambio me ha parecido bastante fácil y divertido todo.Me han encantado las entradas y he aprendido mucho al hacerlas, me gustaría q pusieses mas mapas como estos.
    SIGUE ASÍ EDU!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy Paula:
    Me aguantado mucho no me ha parecido difícil.Me ha aportado muchas cosas.Estas entregas me han parecido divertidas pon más mapas como eso vale.

    ResponderEliminar
  6. hola soy Iván me a gustado todo lo que mas a sido los mapas

    ResponderEliminar
  7. esta entrada me ha parecido muy facil ,lo que mas me ha gustado es la actividad de los mapas hay en muchas actividades que no me deja entrar

    ResponderEliminar
  8. esta entrada asido muy facil y no me a gustadolas mas divertida asido la de lod mapas

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu , no nos ha gustado mucho pero a sido muy fácil pero nos a reforzado la base que teníamos de Europa y ahora tenemos otro concepto sobre este continente en el cual vivimos .

    ResponderEliminar
  10. Hola Edu , me han encantado todas las actividades , y los videos chulisimos pero no e aprendido nada que no saviera antes lo que si se es que me as alludado a reforzar lo que ya savia vueno me voy adios Edu.!Ha y soy Arturo¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu :
    Cosas que halla aprendido o recordado : que al este de Europa están las montes Urales y el río Ural, que al sur está el Mar Mediterráneo, que al oeste está el Océano Atlántico y que al norte está el Océano Glacial Artico y eso es todo edu. Adios

    ResponderEliminar
  12. Hola, mira, eso de ''sin desesperarte'', me parece un poco complicado, luego, he aprendido, más bien por encima, cuales son los países de Europa, el relieve de Europa: La gran llanura, al sur, los pirineos, los alpes, el cárpato, los balcanes, el cáucaso...
    Y, la verdad es que mucho más no, es super difícil no frustrarse en la 5, que la voy a tener que hacer muchas más veces, y, creo que más o menos los se, pero.... en clase mejor no me preguntes,
    ChaO
    -----------------------------KiArA🐱‍🐉🐱‍🚀🐱‍🏍🎶😝😜😎🤯👌🐱‍💻🐱‍👓------------------------

    ResponderEliminar
  13. No me ha parecido ni facil ni dificil, he aprendido los alpes, el caucaso, los montes úrales, de países Noruega y Luxemburgo y Suiza
    Adios.

    ResponderEliminar
  14. Hola edu esta entrada me ha parecido un poco complicada y la he repasado de nuevo y sigo fallando en algunas actividades.
    Los juegos me han parecido normal ni facil ni dificil por lo mismo no me lo se bien

    ResponderEliminar