viernes, 18 de junio de 2021

TEMA 9 - LA EDAD MODERNA EN ESPAÑA - "BUSCANDO NUEVOS CAMINOS A ORIENTE"


Descubre la importancia que tuvieron los nuevos avances técnicos para favorecer la navegación en largas distancias que permitieron afrontar viajes de descubrimiento y la búsqueda de nuevas rutas para el comercio con Oriente.

Ya sabes que a finales del s. XV y comienzos del s. XVI el cambio de mentalidad, los avances científicos, el nuevo concepto del hombre (HUMANISMO)... hacen posible la expansión europea en el inicio de la Edad Moderna. 

A este primer período le podemos denominar "LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS" por las consecuencias políticas, económicas, sociales, religiosas,... que significaron para la Moderna Monarquía de los Reyes Católicos.


Sigue con atención la información de los diferentes enlaces, escucha, mira, busca y relaciona la información, aprende los nuevos conceptos, estudia las características que definen esta época, juega a través de las actividades que se te proponen...




- LEE la página 139 del Libro ON Line
  > Haz un esquema en tu cuderno.
  > Reaaliza las "Actividad interactiva" (3)




                                   P A R A       E S C U C H A R                       


                                         P A R A       V E R                                










                            P A R A     I N V E S T I G A R                      

Haz clik para verlo aumentado. Comprende la información.








Mueve el ratón por la carabela. Comprende la información.
   Responde mentalmente las preguntas del enlace.




Investiga las diapositivas 8 a 12.


- Investiga los temas "Los descubrimientos" y "Visión de la tierra".

Investiga solamente hasta la página 22.



                                    A C T I V I D A D E S                              


Observa la imagen. Responde mentalmente las preguntas del enlace.



Realiza solo la actividad de cada enlace.

           

       

           

           


          Actividad.1
 - Una vez que hayas seguido con atención todos los enlaces, realiza un comentario sobre los contenidos de los enlaces. El comentario debe tener 70 palabras.



11 comentarios:

  1. lo que mas claro me a quedado es lo del descubrimiento de America.Por que me se sus tres calaberas.LA NIÑA LA PINTA Y LA SANTA MARIA. De eso tambien se que ivan 120 personas abordo entre las tres calaberas

    ResponderEliminar
  2. Los enlaces de esta entrada me han parecido muy interesantes pero el primero de ¨Para investigar¨ lo colgaste en la entrada anterior. me ha quedado todo bastante claro.
    (Marco)

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho todos lo enlaces y voy a poner aquí el comentario porque en las demás entradas no me deja ponerlo asique nada hoy es día 7-6-17 Ruth

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu soy Paula.
    Esta entrada me ha gustado mucho me haré ido muy chula y los enlaces han estado bien aunque hay algunos que no me van no se porque pero todo me ha quedado bastante claro el libro online me gusta aunque prefiero las hojas que nos das tu.

    ResponderEliminar
  5. Hola edu soy rober este tema mola mucho ynesta muy guapao sigue asi

    ResponderEliminar
  6. Hola edu soy Arturo esta entrada a estado muy bien, los enlaces han estado bien,me a quedado claro gracias al libro online pero nos lo ponias tu mas claro cuando nos dabas las hojas lo que mas he entendido es lo del descubrimiento de america, por que me se las tres calaberas, la niña, la pinta y la santa maria

    ADIOS:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu soy Héctor san juan y esta entrada me ha gustado bastante sobre todo los videos y la primera actividad. He aprendido mucho sobre el descubrimiento de América y Cristóbal Colón

    AADDIIOOSS

    ResponderEliminar
  8. Hola edu hoy he a.prendido muchas cosas
    a finales del s. XV y comienzos del s. XVI el cambio de mentalidad, los avances científicos, el nuevo concepto del hombre (HUMANISMO)... hacen posible la expansión europea en el inicio de la Edad Moderna.

    A este primer período le podemos denominar "LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS" por las consecuencias políticas, económicas, sociales, religiosas,... que significaron para la Moderna Monarquía de los Reyes Católicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu soy Hector Sanchez ,ya vi todos los enlaces ,finales del s. XV y comienzos del s. XVI el cambio de mentalidad, los avances científicos, el nuevo concepto del hombre (HUMANISMO)... hacen posible la expansión europea en el inicio de la Edad Moderna.

    A este primer período le podemos denominar "LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS" ,monarquia d los reyes catolicos Isabel y Fernando.Explorando nuevos contimnentes y decubriendo muchos productos

    ResponderEliminar
  10. Hola Edu soy Nahia, esta entrada me ha parecido interesante pero bastante larga las

    ResponderEliminar
  11. Hola edu me a gustando bastante esta entrada a finales del s. XV y comienzos del s. XVI el cambio de mentalidad, los avances científicos, el nuevo concepto del hombre humanismo hacen posible la expansión europea el inicio de la Edad Moderna. Es fascinante el libro online

    SOY DANI DE BESANDE

    ResponderEliminar