viernes, 18 de junio de 2021

TEMA 9 - LA EDAD MODERNA EN ESPAÑA - "LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS"


Mientras en Europa se daban los primeros pasos del Humanismo hacia el Renacimiento y  se consolidaba el comercio de la mano de la financiación de nuevos burgueses,... en América el esplendor cultural permitía el desarrollo de grandes civilizaciones que en el momento de la llegada de los españoles evidenciaba el esplendor de los Mayas, la riqueza de los Aztecas y los extensos dominios de los Incas.

Las civilizaciones precolombinas han dotado de una gran riqueza cultural, arquitectónica, artística  y religiosa a todo el continente americano.

Te invitamos a iniciarte en el conocimiento de estas grandes civilizaciones a través de su cultura: poderosos imperios con una compleja organización política y social, constructores de grandes complejos arquitectónicos, conocedores de la astronomía y el calendario, creadores de obras de arte geométricas y abstractas, ritos religiosos con sacrificios humanos, objetos rituales de oro,….

                                    P A R A     D I S T R U T A R                       





                                     P A R A     V E R                                       






                              P A R A     I N V E S T I G A R                         

- Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.
> Analiza, comprende y relaciona con tus conocimientos.




- Investiga sólo en las diapositivas 10 a 13.


- Investiga en las diapositivas 13 a 31.






                                    P A R A     J U G A R                                

Para ser un buen explorador y conquistador hay que ser muy observador y habilidoso.

Demuestra en los siguientes juegos si serías un GRAN CONQUISTADOR.








         Actividad.1
 - Una vez que hayas seguido con atención todos los enlaces, realiza un comentario sobre los contenidos  y los vídeos de los enlaces.
 El comentario debe tener 70 palabras.



        Actividad. 2
 - Realiza un comentario sobre los juegos de observación y habilidad.



14 comentarios:

  1. Loa juegos me han gustado pero desde este ordenador nose por que no me deja jugar a todos.Los videos me han gustado mucho y eso si que me deja verlos y las fotos y todo lo de mas tambien me ah gustado y tambien me deja .

    ResponderEliminar
  2. Los enlaces que he podido entrar me han gustado mucho y los vídeos me han encantado porque me encanta el tema de las civilizaciones Mayas, Incas y Aztecas.
    (Marco)

    ResponderEliminar
  3. Los juegos me han gustado mucho pero en mi ordenador se petaba cada poco.
    (Marco)

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho los juegos y los videos estan muy chulos alguno se ha petao pero poco

    ResponderEliminar
  5. Hola Edu soy Arturo los enlaces de para ver y para disfrutar son muy entretenidos, los juegos han etado genial son super divertidos aunque no muy facilitos.

    ADIOS:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu esta entrada me ha gustado mucho a sido muy divertida y los enlaces me ha entretenido mucho , Los juegos han sido super fáciles....Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola edu soy paula.
    Esta entrada me ha gustado aunque me han gusta más las anteriores.Los guegos an sstado muy dibertido me han gustado mucho y no heran dificiles

    ResponderEliminar
  8. hola Edu soy Héctor Sánchez la entrada ha estado bien.He aprendido que cuando llegaron los españoles a America allí las grandes civilizaciones , los Mayas, los Incas y los Aztecas ( culturas precolombinas) tenian muchas y grandes riquezas cultural, artisitica, arquitectonica y religiosa de las que nos han quedado muchos restos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu soy Iván se llaman pueblos precolombinos a los avitantes de América antes de la llegada de los españoles. hubo 3grandes civilización 1adtecas ocupaban el actual México . Eran politeístas,acían sacrificios unamos y animales,cultivaban en Islas flotantes tenían escritura (códices) . Vieron grades monumentos y ciudades
    2 Mallas habitaron los territorios de guatemala Indira y San salbador. Fueron grandes astrónomos y matemáticos hicieron calendarios solares y religiosos , construyeron grandes pirámides escalonadas
    3 Incas ocuparon Perú Ecuador Bolivia su económica se baso en la agricultura técnicas avanzadas y nuevos cultivos . Constullero grandes edificios y monumentos religiosos en general vieron grandes descubrimientos

    ResponderEliminar
  10. hola edu esta entrada me ha gustado mucho
    he apreindido muchas cosas
    las civivilizaciones prcolombinas ya tenian balones
    FLIPANTE
    Mientras en Europa se daban los primeros pasos del Humanismo hacia el Renacimiento y se consolidaba el comercio de la mano de la financiación de nuevos burgueses,... en América el esplendor cultural permitía el desarrollo de grandes civilizaciones que en el momento de la llegada de los españoles evidenciaba el esplendor de los Mayas, la riqueza de los Aztecas y los extensos dominios de los Incas.

    Las civilizaciones precolombinas han dotado de una gran riqueza cultural, arquitectónica, artística y religiosa a todo el continente americano.

    ResponderEliminar
  11. Hola edu soy rober Esta muy guapo esto ya se q te pongo el miesmo comentario siempre pero es q s q mas ponerte y espero q leas esto😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu soy Héctor San Juan esta entrada me ha encantado, los videos súper chulos me ha encantado el enlace de machu pichu 360 grados y los juegos pero los que mas el de los laberintos giratorios y el temple run.
    Adiós

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu me está gustando mucho esta etrada Las civilizaciones precolombinas han dotado de una gran riqueza cultural, arquitectónica, artística y religiosa a todo el continente americano.

    Mientras en Europa se daban los primeros pasos del Humanismo hacia el Renacimiento y se consolidaba el comercio de la mano de la financiación de nuevos burgueses,... en América el esplendor cultural permitía el desarrollo de grandes civilizaciones que en el momento de la llegada de los españoles evidenciaba el esplendor de los Mayas, la riqueza de los Aztecas y los extensos dominios de los Incas.

    ResponderEliminar
  14. Me en gustado mucho los juegos SOY DANI DE BESANDE

    ResponderEliminar