sábado, 19 de junio de 2021

TEMA 9 - LA EDAD MODERNA EN ESPAÑA - "INTRODUCCIÓN"

El paso de la Edad Media a la Edad Moderna fue provocado por grandes cambios en la mentalidad de la época

Éstos generaron a su vez, cambios políticos, socioeconómicos, culturales y religiosos. 

Como por ejemplo, el Humanismo y el Renacimiento, junto con la Reforma y la Contrarreforma fueron los más importantes cambios culturales a comienzos de la Modernidad.


A través de los siguientes enlaces podrás conocer estas grandes transformaciones y tener una visión de conjunto de la nueva época histórica que empiezas a descubrir: LA EDAD MODERNA en España.





- LEE las páginas 135 y 136 del Libro ON Line
   > Responde, mentalmente, a las preguntas aplicando tus conocimientos.
  > Haz un esquema en tu cuderno.
  > Fíjate en los iconos de recursos y actividades y realízalos. (hay 3)

                                     P A R A     V E R                                       


- NUEVA EDAD, nuevo pensamiento, nueva cultura... ¡DISFRUTA!
   > Compara: Musulmán, Románico, Gótico...RENACIMIENTO



                              P A R A     I N V E S T I G A R                      

- Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.
> Analiza, comprende y relaciona con tus conocimientos.





- Investiga los temas del apartado "El Renacimiento".



- Localiza "Edad Moderna" en la Linea del Tiempo y "descubre" la información.







                                     A C T I V I D A D E S                              


- Selecciona "ACTIVIDADES" > "Personajes".



         Actividad.1
 - Una vez que hayas seguido con atención todos los enlaces, realiza un comentario sobre los contenidos de los enlaces
 El comentario debe tener 50 palabras.



          Actividad.2
 - Haz un comentario sobre el mapa conceptual que tienes en la parte inferior. Compáralo on lo aprendido en esta entrada
 El comentario debe tener 50 palabras.


(haz clik en el esquema para verlo ampliado)




6 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los enlaces para ver y para investigar, me a costado un poco hacer la actividad de los personajes, el video de era se una vez el hombre era muy chulo, el esquema me a dejado claro la edad media en España.

    ADIOS soy Arturo

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu me ha gustado mucho esta entrada lo que mas el primer video y las actividades también me han gustado bastante y el esquema de la edad moderna e España que has puesto al final.
    HECTOR SAN JUAN

    ResponderEliminar
  3. Hol edu soy paula.
    Esta entrada me ha gustaco mucho he aprendido bastante teniendo encuenta que es intruduccion los enlaces me han gustado mucho pero hay dos o tres que no me degaban entrar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como no quiero hacer mucho de una vez, y tengo bastante tiempo, voy a hacer 15 min diarios (aunque algún día me los saltaré) con lo cual hoy he echo hasta la máquina del tiempo y la verdad es que no está tan mal quitando que el único vídeo que he visto es del tipo que odio, esos documentales... el era sé una vez el hombre no le he visto, que me come los 15 minutos, mañana o pasado completare y realizaré los comentarios que pide, de momento se un poco los inventos, la vestimenta, y los reyes ya que hay Felipe, Carlos, y Fernando y ya solo es añadir I, II, III, IV...
    Chao
    Kiiaraa

    ResponderEliminar
  5. Hay en 15 min me ha dado tiempo a ver 3 vídeos, en dos me explicaba sobre el humanismo, que, como en la edad media todo giraba en torno a Dios, pues en la moderna, todo giraba en torno al humano, ¿oye, y si a finales de la edad contemporánea todo gira en torno a los aliens...? yo ahí lo dejo.
    Luego en el último que he visto hablaba de un resumen de todo, y la verdad es que me ha encantado, porque además de aprender, me he reído bastante, hablaba de los protestantes (Lutero) del rey sol (un rey que tubo todo el poder en francia)...
    Chao
    Kiara

    ResponderEliminar
  6. Los enlaces han estado bastante bien, sobre todo los vídeos que te explicaban todo muy bien. La entrada que más me ha gustado ha sido la de "Érase una Vez el Hombre".
    Hasta el próximo comentario

    ResponderEliminar