sábado, 8 de febrero de 2014

TEMA XI - LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA - "LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN"

Una pirámide de población es un gráfico (histograma) de barras horizontales que ofrece información sobre la población de un lugar en un momento determinado.

Las barras representan la proporción de cada grupo de edad con respecto al total de la población, diferenciada por sexo.

Los diferentes grupos de edad se representan en forma de barras que representan grupos de cinco años.

En la parte inferior de la pirámide se representan los tramos más jóvenes (la base de la pirámide demográfica) y sobre ellos se representan secuencialmente los grupos de mayor edad hasta alcanzar los grupos de edad más ancianas (la cúspide de la población).

A los hombres se les ubica a la izquierda del gráfico y a las mujeres a la derecha.
En ella se representa, básicamente, la composición por edad y sexo de la población, pero, además, se puede deducir otro tipo de información, como migraciones, mortalidad infantil, guerras, epidemias, políticas vinculadas a la natalidad,... Es decir, analizando una pirámide de población se puede interpretar la dinámica y evolución de una población.

Completa las actividades siguientes









Actividad.1
Realiza un comentario sobre las actividades realizadas y su dificultad.
El comentario debe tener 15 palabras.






4 comentarios:

  1. Es un poco fácil me ha gustado mucho, esta actividades eran largas pero me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado pero es un poco fácil, estas actividades molan mucho pero son largas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han parecido fáciles gracias a las explicaciones sobre la población.
      Largas.

      Eliminar
  3. Sara Gutiérrez Martínez11 de febrero de 2014, 17:44

    Estas actividades me han gustado , y son fáciles la última para mi explica todo muy bien.

    ResponderEliminar