viernes, 14 de febrero de 2014

TEMA XI - LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA - "LA ECONOMÍA DE ESPAÑA"

España tiene una distribución de la población activa por sectores económicos similar a la de Europa. La economía española arrastra una situación estructural de desempleo.

El sector primario es el que menos personas ocupa y el terciario es el que más.

Sector primario. Cultivos de la Europa mediterránea. Vid, olivo y cereales. En el norte de España: ganadería  bovina, en el centro ovina, en Castilla y León y Extremadura porcina.

Sector secundario. En España igual que Europa. La mayoría de las industrias son la metalúrgica, la del automóvil y la química. También trabaja mucha gente en las industrias de bienes de consumo y en la construcción.


Sector terciario. En España es similar al resto de Europa. El comercio, el transporte y el turismo son las actividades que ocupan más personas.



                                     P A R A      V E R                                        



                   I N V E S T I G O   Y   A P R E N D O                         




                                A C T I V I D A D E S                                     






Actividad.1
Realiza un comentario de 10 palabras.














9 comentarios:

  1. Dory Melgar Manzanal17 de febrero de 2014, 13:03

    Las actividades son muy interesantes y te ayudan a estudiar

    ResponderEliminar
  2. Estas actividades son muy buenas para estudiar y son divertidas

    ResponderEliminar
  3. esta actividades me han gustado mucho y están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado las actividades y de grado medio.
    Fáciles.

    ResponderEliminar
  5. Sara Gutiérrez Martínez17 de febrero de 2014, 13:59

    Me han gustado las actividades, he aprendido muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Estas actividades me han servido para estudiar y a divertirme.

    ResponderEliminar
  7. Me ha ayudado a estudiar y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Lo he vuelto a hacer mientras Edu colgaba más entradas.

    ResponderEliminar
  9. Lucía Lavilla montiel27 de febrero de 2014, 17:30

    Me a gustado mucho esta actividad para estudiar.

    ResponderEliminar