lunes, 27 de mayo de 2013

LA EDAD MEDIA - XIII: "CRISTIANOS, MUSULMANES Y JUDÍOS"

A comienzos del s. VIII los ejércitos musulmanes llegan a la península Ibérica, conquistan el reino visigodo y establecen el al-Ándalus
Los cristianos del norte se reorganizan en reinos para expulsar a los musulmanes y ampliar sus fronteras: el período de la Reconquista.


La Edad Media se presenta como un complejo período histórico en el que conviven tres culturas (cristianos, musulmanes y judíos) a veces tolerantes y en ocasiones dominantes, que determinan dos grandes fenómenos culturales: el románico y el gótico.

Sumérgete en esta apasionante época de la Historia de España.


Inicia la actividad siguiente desde la página 10.



Realiza un comentario en el Blog, opinando sobre estos enlaces.

5 comentarios:

  1. Hola soy Pablo:
    La primera no me funciona, pero las otras dos están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Aaron :
    las tres me han gustado mucho y muy divertidas

    ResponderEliminar
  3. hola soy ruben rodriguez:
    me han gustado mucho las tres actividades estan bastante faciles

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Yaine:
    me han gustado mucho estas actividades y no eran muy difíciles.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marcos:
    Me esta viniendo bien para estudiar.

    ResponderEliminar