lunes, 27 de mayo de 2013

LA EDAD MEDIA - XIII: "LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS"


Durante la Edad Media, en los reinos cristianos peninsulares existía una sociedad de tipo feudal. La mayoría de la población vivía en el campo y su principal actividad económica era la agricultura.
La máxima autoridad era el rey y por debajo de él había tres estamentos y resultaba muy difícil pasar de uno a otro:
  • Los nobles, encargados de guerrear.
  • Los monjes, dedicados a la oración y a la lectura.
  • Los campesinos que trabajaban la tierra.


Erase una vez un país muy lejano con un enorme castillo en lo alto de la colina… 
Muchos de los cuentos que conocemos tienen un castillo: el castillo de la bestia era frío y solitario, el castillo de la malvada madrastra de Blancanieves era terible, el de Cenicienta alegre y acogedor,…                                                                     
Pero ¿Cómo es en realidad un castillo?, ¿Qué personas vivían en ellos?...          
Si quieres saber todo esto y mucho mas, agárrate bien al ratón y viajemos a la época de los castillos, caballeros, princesas y bufones.                              




Realiza un comentario (60 palabras) comparando las actividades propuestas en las dos partes de esta página



2 comentarios:

  1. Hola soy Aaron :
    las actividades me han gustado mucho las dos primeras estaban un poco fáciles y muy divertidas y las otras dos estaban un poco mas difícil que las otra pero me han gustado todas y están muy divertidas
    y me han costado un poco todas pero he aprendido algo mas de lo que se y me han gustado

    ResponderEliminar
  2. hola soy ruben rodriguéz :
    Me ha gustado muchísimo estas actividades las dos primeras estan bastante faciles pero luego las otras son un poco mas dificiles pero estan muy bien y me han ayudado para saber mas de lo que hay en el libro y de lo que explicamos en clase aunque algun cosa tambien la hemos dado en clase pero estan muy bien

    ResponderEliminar