viernes, 10 de enero de 2014

TEMA X - LOS PAISAJES DE EUROPA Y ESPAÑA - "LOS RÍOS Y MARES DE EUROPA"

Europa está surcada por numerosos ríos.
La mayoría son bastante largos y de caudal regular. Por eso muchos son navegables y se utilizan como vías de comunicación.
El río más largo de Europa es el Volga.
El más caudaloso es el Danubio.
Hay ríos que se hielan en invierno, como el Péchora o el Dvina Septentrional.
Los ríos en Europa se clasifican según el mar u Océano en el que vierten sus aguas (vertientes).
En Europa hay cinco vertientes (mira el libro en la pág.134) 

1.- En este primer enlace debes buscar con el puntero cinco espacios de aprendizaje, debes empezar por el primero y seguir en orden.
Completa la información de cada apartado y realiza las actividades.
Estate atento a la información complementaria sobre hidrografía.

2.- Comprueba lo que has aprendido,en el siguiente enlace.

Debes realizar un comentario sobre lo que has aprendido en el primer enlace y las dificultades para completar el segundo (50 palabras)

5 comentarios:

  1. Sara Gutiérrez Martínez14 de enero de 2014, 12:00

    He aprendido que es la vertiente ,caudaloso , meandros,sedimentos.Y también donde están un montón de ríos de Europa me he confundido en bastantes pero así he aprendido, aunque hay algunos que se me olvidan les tengo que repasar que los nombres son raros.

    ResponderEliminar
  2. He aprendido muchas palabras del vocabulario como caudal, vertiente,meandros, etc. También dónde están los mares y ríos de Europa y me les tengo que aprender como tú, Edu, aunque algunos ríos cómo Rin, Danubio, Sena, Dvina se me quedan mejor pero algunos con nombres raros se me olvidan.
    Adiós Edu

    ResponderEliminar
  3. He aprendido muchas palabras del vocabulario y me han ayudado a repasar para el examen que vamos a tener.Estas son algunas palabras del vocabulario:caudal,vertiente,meandros,sedimentos...ect también donde estan los ríos y mares de Europa. Algunos rios de Europa son: Rin,Danubio,Sena,Dvina..

    ResponderEliminar