jueves, 3 de diciembre de 2020

TEMA 3 - LOS PAISAJES DE EUROPA - "LOS CLIMAS DE EUROPA"


El territorio de Europa se encuentra entre dos zonas climáticas de la Tierra: la zona templada y la zona fría.


Por eso los climas de buena parte de Europa no tienen temperaturas muy altas ni muy bajas, siendo un territorio adecuado para el asentamiento de la población.


Completa la información en los enlaces siguientes y realiza las actividades para afianzar los aprendizajes.



(Termina estas dos actividades y comprueba las respuestas)





(Escribe el código 125504 y selecciona...
 Tema 10 "Climograma")








CLIMOGRAMA DE  GUARDO





       Actividad.1
 - ¿Te ha parecido complicada esta entrada? Realiza un comentario indicando cinco cosas que hayas aprendido y las dificultades encontradas.
El comentario debe tener 40 palabras.




(Haz clik en la imagen para verla aumentada)

19 comentarios:

  1. A ver , para empezar , voy a decir la dificultad; no me ha parecido difícil ni fácil ha sido normal.

    Y he aprendido lo siguiente:
    -Que es el clima.
    -Los climas de Europa.
    -Por donde se distribuyen.
    -Que es un climograma.
    -Como se dibuja un climograma.




    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Se que se me dan fatal los climas,pero como de este tema ya hablamos anteriormente,esta entrada no ha sido difícil para nada ya que me sonaban un montón de cosas.En resumen,que no me ha parecido complicada.
    Estas son algunas de las cosas nuevas que he aprendido:
    -Que es un climograma.Bueno,con su propio nombre me imaginé algo sobre el clima,claramente,y así era,es un tipo de gráfico en el que se representa las diferentes precipitaciones y temperaturas que tiene un determinado clima a lo largo de los meses del año.
    -Como se interpreta un climograma.En la parte de abajo de ese gráfico se escriben las iniciales de cada mes,es decir,E de Enero,F de Febrero...etc.En la derecha se ponen unos números,que si me acuerdo bien,iban de 10 en 10,es decir,10,20,30,40...Esos números representan la cantidad de litros que caen por m2 (metro cuadrado,es que no se poner el dos arriba) en cada mes,como los meses están abajo horizontalmente,cada mes tiene una barra que puede ser más alta o más baja dependiendo de las precipitaciones que caigan,por ejemplo,si en Enero caen 25L por m2 la barra va a ser tan alta como para estar entre el 20 y el 30 (se que me explico muy mal,pero lo intento hacer lo mejor posible).Y por último,a la izquierda también hay números,pero estos representan las temperaturas y además se colocan los números de 5 en 5 (0,5,10,15...etc).Esto se representa en el gráfico con una línea que se forma a base de puntitos,por ejemplo,si en Enero hay 5º C de media,se hace un punto encima de Enero en la misma línea horizontal que el cinco,en Febrero lo mismo,y así en todos los meses.Cuando ya estén hechos todos los puntos,se unen con una línea.
    -Los tipos de climas y sus características.
    -Algunas de las zonas de los diferentes climas que existen en Europa.
    -A elaborar un climograma.
    Ah,por cierto,la tercera entrada no me iba,me cargaba la página,ponía sin título y se cerraba.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alba Ortega me han gustado mucho las actividades.
    Hay algunas actividades que no me funcionavan ya que lo estoy haciendo por la tablet que al no tener la aplicación para que funcionen las actividades no lo tengo.
    Pero hay algunas que si y son las que me han e yo aprender algunas más cosas sobre el tema me ha gusrgusmucho y me ha parecido muy fácil la s entrada.

    UN BESOTE GRANDE.
    ALBA ORTEGA:)

    ResponderEliminar
  4. soy Marcos: entrada me a molao y me a servido para pasar el rato
    chao Edu

    ResponderEliminar
  5. Soy Dayron
    Esta entrada me ha parecido fácil y he aprendido q es el climograma no he tenido dificultades muy graves mas bien ninguna he repasado los climas para el examen
    Chao Chao

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu soy Daniel besande me ha gustado mucho la actividad de los climas de europa pero también un poco aburrido adiós

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado todo mucho lo que más los mapas para estudiar asta el lunes 😀😀😀

    ResponderEliminar
  8. HUGO RODRIGUEZ MARCOS16 de diciembre de 2019, 18:03

    Hila Edu, esta entrada me ha gustado y a estado muy bien grscias pir seguir poniendonos cosas tan divertidas en el blog. He aprendido mucho mas de lo que savia y tambien me ha reforzado ala hora de estudiar
    He aprendido toda la vegetacion de Europa y no me lo esperaba no esperaba que halla pinos en el clima continental.
    A estado genial

    ResponderEliminar
  9. Hola edu:esta entrada me ha gustado y a estado muy bien,He aprendido mucho mas de lo que savia y tambien me ha reforzado ala hora de brepaso

    ResponderEliminar
  10. Hola edu soy Carla esta entrada me ha gustado y he aprendido:
    1-lo que es un climograma
    2-lo que es la temperatura
    3-lo que es la precipitación
    4-lo diferentes climas que son el cálido y el frío
    5-en que parte de Europa se encuentra cada clima
    Esto y mucho más
    Chaoooooo
    ///////////////////////⛰������////////////////////////////

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu :
    Primero no me a quedado claro lo del climográma y cosas que he aprendido los dos tipos de climas que son cálido y frío y que en climas cálidos están el clima continental , oceánico ,mediterraneo y que en climas fríos están clima de montaña y el polar y también alguna cosilla más . Adiós

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu, esta entrada no me ha parecido difícil, es más, me ha parecido bastante fácil por las explicaciones que nos diste en clase.

    HE APRENDEDO:
    -Lo abundantes que son las precipitaciones en cada clima
    -Las diferentes temperaturas de cada clima
    -Cómo se llaman y dónde se encuentra cada clima de Europa
    -Qué son los climogramas
    -Los climogramas de Guardo

    ResponderEliminar
  13. Hola, si he tardado en hacer la entrada es que además de hacerla a cachos poco a poco porque tenía tiempo, a sido porque he repasado otras entradas, esta entrada a sido bastante fácil, aunque el climograma, hay alguna cosa que no acabo de entender, pero bueno, he aprendido:
    -Que es el climograma, que es como una tabla que tiene información de la temperatura y las precipitaciones.
    -He repasado los tipos de climas en Europa, que son, el clima de montaña, el continental, el oceánico o atlántico, el clima ártico y el subtropical, creo que no me dejo ninguno.
    -Tambien he repasado las zonas climáticas, que son, la zona cálida, que va del Equador a los trópicos, la zona templada del sur y del norte, y la zona fría.
    Bueno, esta entrada me ha gustado, ChAo.
    ------------------KiArA 👌🤯😎😜😝🎶🐱‍🏍🐱‍🚀🐱‍🐉🐱‍💻🐱‍👓-----------------

    ResponderEliminar
  14. Hola edu:
    He aprendido;
    -Los climogramas de Guardo
    -Lo que es un climograma
    -He repasado y aprendido un poco lo que es la precipitacion
    -también he reforzado un poco la definición de temperatura

    ResponderEliminar
  15. Dentro de 10 minutos a la cama las entradas me han molado

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Carla pongo este comentario porque he repasado el blog para el examen de mañana ha habido entradas que otros días no me entran y hoy si.
    Chao

    ResponderEliminar
  17. Este tema no me ha molado nada pjala el siguiente era de países

    ResponderEliminar