lunes, 19 de diciembre de 2022

TEMA 3 - LOS PAISAJES DE EUROPA - "EUROPA: PAÍSES Y CAPITALES"

Europa es un continente muy diverso con países formados hace siglos y otros de reciente constitución por cambios geopolíticos en el este europeo (antigua URSS y Yugoslavia).

El continente europeo está constituido por 50 países (43 íntegramente europeos y 7 euroasiáticos).

En los siguientes enlaces podrás repasar los países de Europa y aprender de manera divertida sus capitales.


Pero recuerda: No existe aprendizaje sin esfuerzo. 

  (Haz clik en las imágenes para verlas ampliadas)  



Realiza las actividades repetidamente hasta que lo domines.

POCO A POCO... empezaremos por partes.







Verás que puedes elegir el tipo de actividad, para que se adapte a tu criterio.


(Selecciona "Mapa" para repasar los países... 
y cuando estés preparado/a vete a "Jugar")

(Ahora vamos a conocer las capitales... Vete a "MIrar.Estudiar"...
y cuando estés preparado/a vete a "Jugar-Practicar")











(Si aún tienes dudas ... Selecciona "Mirar" y después a "Jugar"...
Pero si ya controlas vete derechito/a a "Jugar")






Si has llegado hasta aquí con éxito eres...
          un SUPERHÉROE / una SUPERHEROÍNA

Te regalo este SUPERJUEGO donde además de demostrar tus conocimientos "podrás viajar" y conocer 30 países de Europa.




          Actividad.1
 - Según vayas realizando las actividades de cada enlace debes realizar un comentario sobre el grado de dificultad y como vas adquiriendo los aprendizajes.




32 comentarios:

  1. He estado estudiando en casa aparte de aquí,solo me quedaban por saberme bien...¡cinco capitales!
    Gracias a esta entrada he podido hacer que se me queden mejor en la cabeza,y...con un poquito de estudio en casa...¡Logrado!
    La verdad es que nunca pensé que se me iba a dar tan bien como se me ha dado,ya que como te dije el otro día mi padre me está preguntando todo el rato las capitales,y la mayoría de las veces no se me quedan (por suerte me quedé con Letonia)...
    Aparte que para acabar de aprender bien esas cinco capitales,esta entrada me ha ayudado a saber colocar muchísimo mejor los países en el mapa.Ya casi ni me equivoco,de hecho,en algunos juegos no me he equivocado más.
    En resumen,me ha encantado esta entrada,nunca pensé que me iba a gustar tanto este tema de los países,y tengo que reconocer que me gusta mucho más que el relieve¡muchísimo!
    Total,esta entrada no e ha parecido nada,pero que nada difícil,todo lo contrario,facilísima,y es que me ha ayudado un montón con este tema (igual estoy exagerando mucho en todo,jajaja...).
    PD:Me gustaría mucho aprenderme las banderas de los países,así que seguramente me pase por esta entrada para ver las fotografías de los enlaces y para estudiarlas (me veo en las fiestas de Intorcisa diciendo,¡esa bandera es de Chipre!,¡esa de Malta!...etc cuando pongan los banderines por el pueblo,jajaja...)

    ResponderEliminar
  2. ¡TOMA! ¡TOMA! ¡ME LO SÉ!
    A valido la pena estar estudiándolo y leyéndolo , porque ahora por fin me lo he aprendido , al principio , no sé si te acuerdas , pero te decía que era imposible que me los aprendiera con esos nombres... ¡y ahora no me puedo creer que hubiera dicho eso! Con lo que más lío tengo aún son con las capitales , pero no pasa nada , ¡con un poco más de práctica , seguro que me las sé de P a PA!
    La verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto este tema , yo creía que iba a ser más confuso , pero es que ahora me dicen por ejemplo que donde está Turquía , y te lo coloco en el mapa directamente . Me hace mucha ilusión haberlos aprendido tan fácilmente , y lo siento mucho por repetirlo tanto , estarás pensando que soy una pesada , pero es que es verdad , porque yo creía que me iba a salir una patata todo , pero noo , porque me ha salido un tomate , yo que sé jajaj , he dicho tomate por que me gusta más jajajaj , pero lo que quiero decir es que pensaba que no iba a poder , ¡y al final si que he podido!
    Bueno , ya dejo de ser tan pesadota y voy al grano... ¡que me ha encantado!



    Caterina:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, soy Damaso se me ha echo complicado porque hay muchos países, pero me ha parecido interesante
    No sabia que habían tantos países

    ResponderEliminar
  4. Soy María:
    En el primer enlace el grado de dificultad es fácil.
    En el segundo enlace no me dejaba hacer la actividad.
    En el tercer enlace el grado de dificultad es fácil.
    En el cuatro enlace el grado de dificultad es fácil.
    En el quinto enlace el grado de dificultad es fácil.
    En el sexto enlace el grado de dificultad es fácil.
    En el séptimo enlace que entraban seis apartados el grado de dificultad es fácil.
    Los conocimientos que he aprendido son las localizaciones de los países.

    ResponderEliminar
  5. Soy marcos:
    Esta entrada es bastante dificil tanto que no me quedare con todos pero are esta entrada para mi y aprenderlo

    ResponderEliminar
  6. Me lo he pasado muy bien pero lo que pasa es que no me iban algunos juegos y que era bastante facil
    ALBA

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo haces 10 veces llegas al 100 porciento

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu :
    Las primeras entradas bien no bajé del 50% y de las ultimas regular y la ultima sin contar el juego que me ha encantado un poco mal . Adiós

    ResponderEliminar
  9. Hola, voy a decir lo que has pedido.
    En los seis primeros ni tan mal, le haces un par de veces, y, como son nombres que más o menos me suenan, bien, además, que eran nombres normales.
    en el 7 ya era lo mismo, lo único es que en este lo que pasa es que no es como en los otros que fallas 4 veces y te lo dice, este es hasta que lo adivinas, y, si no lo sé me atasco y me pongo nerviosa, en este creo que ya metía alguna capital país pequeño, o lo que sea andorra.
    En el 8 fatal, porque por mucho que me haya visto las capitales antes en el mapa, tienen unos nombres, ¿en serio hay una capital que se llama coliflor (no se ni yo que digo s¡de coliflor, porque lo he comprobado y eran bruselas, no coliflor) ?.
    El 9 no iba.
    El 10 bueno, como no vi lo de con tiempo o sin tiempo, el tiempo me puso un poco nerviosa.
    El 11 más o menos.
    El 12 era el mismo que el anterior.
    El 13, yo es que de verdad, tengo un problema con las capitales, los países bastante bien, pero, las capitales...
    El 14 bueno, hay tantos nombres, que no encuentro el correcto.
    El 15, ya voy notando un poco que voy mejorando en las capitales, pero, todavía solo me se las que están más cerca de España o las más conocidas.
    El 16 bastante bien, es como hacer un puzle, pero con los países, esta me ha gustado, en algunas me he guiado por el nombre, y en otras por la forma.
    El 17, un poco mucho mal, es que yo lo intento, pero con las capitales soy el colmo, voy a tener que practicar mucho más si me quiero saber al menos la mitad.
    El 18, ¡ya casi veo el final!, que te voy a decir de esta, lo mismo que en el anterior.
    El juego me ha gustado bastante, he fallado la 4, la 10, la 11, la 15, al 17, la 19, la 22, la 25, la 28, y la 29, en total son 10 de 30, y aunque igual te parezcan muchas, para mi son pocas, pero mejor no me ilusiono mucho, que la mayoría las he echo un poco al azar.
    Esta entrada me ha parecido mucho, estos temas no me gustan porque hay que aprenderse, muchos nombres, pero que sepas que lo voy a seguir intentando hasta que me salgan bien.
    ChAo.
    ----------------kiArA👌🤯😎😜😝🎶🐱‍🏍🐱‍🚀🐱‍🐉🐱‍💻🐱‍👓--------------------

    ResponderEliminar
  10. PD: que sepas que no se por que he dicho esto:
    ''Una capital, un país pequeño, o lo que sea Andorra''
    Se de sobra que una capital no es porque la capital de España es Madrid, y la de Francia es París.
    En el comentario que he borrado ponía exactamente lo mismo solo que pues por un error de mi cerebro, que la capital de España era Andorra, es que yo quería poner Madrid, pero mi cerebro puso Andorra. ChAo.

    ResponderEliminar
  11. De momento se Esapña:Madrid
    Portugal:Lisboa
    Suecia:Estolcolmo
    Francia:París
    Ruepublica Checa:Praga
    Andorra:Andorra la vieja
    Croacia Zagreb
    Rusia:Muscú
    Alemania:Berlín
    Bélgica:Bruselas
    Reino Unido:Londres
    Países Bajos:Asterdam
    Italia:Roma
    Grecia:Atenas
    Hungría:Budaspest
    Bulgaria:Sofía
    Irlanda:Dublín

    ResponderEliminar
  12. Hoy me he aprendido:
    Ucrania:Kiev
    Luxemburgo:Luxemburgo
    Mónaco:Mónaco
    Rumanía:Bucarest
    Malta:La Veleta
    Nuruega:Oslo
    Albania:Tirana

    ResponderEliminar
  13. Hola EDU, ya he entrado 3 veces al blog, me sé de memoria todos los países y casi todas las capitales de Europa, e de admitir que las capitales son muy difíciles ya que cada una tiene un nombre diferente (como es opbio), hay muchas con nombres parecidos o iguales, son muchas y cada ua nsituada en un lugar diferente, que hay que memorizar en algunas ocasiones.
    Espero aprenderme las capitales para el examen de cuando volamos al colegio.

    ResponderEliminar
  14. Hoy he aprendido:
    Polonia:Varsovia
    Suiza:Berna
    Turquia:Ankara
    San Merino:San Merino
    Serbia:Belgrado
    Kazajistán:Astana
    Ciudad del Vaticano:Ciudad del Vaticano
    Letonia:Riga
    Estonia:Tallín
    Lituania:Vilna
    Chipre:Niciosa
    Finlandia:Helsinki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que solo me faltan 14 no me lo creo

      Eliminar
    2. Claro me faltan 14 porque me se 36

      Eliminar
  15. Hola soy Carla me se los países y algunas capitales mañana voy a empezar con las capitales.
    Chao

    ResponderEliminar
  16. Hoy he aprendido:
    Austra:Viena
    República de Macedonia:Skopie
    Montenegro:Podgorica
    Armería:Ereván
    Moldavia:Chisinau
    Liechtenstein:Vaduz
    Islandia:Reikiavik
    Georgia:Tiflis
    Eslovenia:Liubliana
    Eslovequia:Bratislaba
    Dinamrca:Copenhague
    Bosnia y Herzegovina:Sarajevo
    Bielorrusia:Minsk
    Azerbaiyan:Bakú
    Y ya me se todas pero las voy a estudiar por si acaso se me olvidan chao Edu
    Dinamarca:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Dinamarca se me ha puesto sin querer chao Edu

      Eliminar
  17. Hola soy Carla he visto el blog y lo voy a seguir viendo un rato para aprenderme las capitales que tienen nombres muyyyyy raros.
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me se 10 capitales y todos lo países.
      Hasta luego

      Eliminar
    2. Ya me se 20 capitales y todos los países.
      Hasta luego

      Eliminar
  18. Hola, todavía no se muy bien las capitales, es que me parece muy difícil, los países me lo se muy bien, seguiré intentándolo, Chao. ----------------------KiArA😜😎😝🤯👌👌🐱‍👓🐱‍💻🐱‍🚀🐱‍🏍🎶----------------------------

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Carla hace bastante tiempo que no pongo comentario pero pero ya me se todas los países y 30 capitales hoy estaré estudiando bastante y iré respondiendo a este comentario las capitales que me se
    Chaoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya me se casi todas las capitales solo me quedan algunas que tengo atascadas pero la mayoría me las se por no decir todas.
      Chao y seguiré estudiando

      Eliminar
  20. Ayer he repasado un montón, casi me las se, pero una duda, a veces, a Países bajos creo que es, le llaman Holanda, ¿Cómo lo llamo?
    Chao.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho hacer los ejercicios del blog porque he aprendido bastante, pero ya me sale humo de la cabeza de tanto repetir el blog estas vacaciones. ������

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy un poco hasta el moño de las capitales y los países pero por lo menos ya me las se y estaré mirando el blog para repasar y saberme las capitales bien.
    Chaooo

    ResponderEliminar
  24. Muy mal deberían de borrar esto es una perdida de tiempo

    ResponderEliminar