martes, 20 de diciembre de 2022

TEMA 4 - CONCEPTOS BÁSICOS - "LOS RÍOS"

 ¿Sabrías definir qué es un río?

Los ríos son corrientes continuas de agua que nacen en las montañas y desembocan en el mar, en un lago o en otro río.

Los ríos se forman por la acumulación del agua de lluvia y del deshielo de las montañas o porque salen aguas subterráneas a la superficie terrestre (manantial). Si el río tiene poca longitud y caudal se denomina arroyo.

En esta entrada vas a recordar los conceptos que aprendiste en cursos anteriores sobre los ríos, sus partes y los factores que influyen en su formación.

Vas a recordar que...

♒ Un "RÍO"... NO es una marca de galletas.
♒ El "NACIMIENTO"... NO es el día de tu cumpleaños.
♒ La "CUENCA"... NO es una ciudad española.
♒ El "LECHO"... NO es la cama donde te acuestas.
♒ El "MARGEN"... NO es el borde de tu cuaderno.
♒ El "DELTA"... no es un artilugio para volar.
♒ El "CURSO"... NO es un año escolar.
♒ El "CAUDAL"... NO es el dinero que tiene mamá en el banco.
♒ El "RÉGIMEN"... NO es una dieta alimentaria.


        ANTES DE COMENZAR EL TEMA DEBES RECORDAR       


                                 A C T I V I D A D E S                                    

FUENTES CARRIONAS - CABECERA DEL RÍO CARRIÓN

FUENTE COBRE - NACIMIENTO DEL RÍO PISUERGA











Con todo lo que has APRENDIDO no tendrás dificultad para superar este RETO.




         Actividad.1
 -  Realiza un comentario sobre esta entrada. Debes incluir palabras como "río", "caudal", "margen", "delta", "cauce", "cuenca". Debe tener 40 palabras.



7 comentarios:

  1. Hola soy Pablo Baños.He aprendido lo que son los rios,caudales,etc.Tambien me ha gustado mucho las fotos de donde nace el rio Pisuerga

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Mirian y he aprendido mucho sobre los rios, caudales ect y me a encantado un saludo Edu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu esta entrada ha sido divertida a si que me voy a estudiar un poco más los ríos

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu, me ha gustado mucho la entrada y he podido repasar el tema de los ríos. Lo que más me ha gustado ha sido el último enlace del crucigrama. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo, esta entrada ha estado muy bien para repasar más sobre los ríos etc, me han gustado mucho los juegos. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola edu me a gustado mucho la entrada, sobre todo los rios y cauces por cierto soy fernando

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho esta entrada.
    He aprendido mejor que es el cauda, el cauce, el río...
    Un saludo.

    ResponderEliminar