martes, 9 de mayo de 2023

TEMA 7 - LA EDAD ANTIGUA - "EVALUACIÓN ON LINE"

Has aprendido que los hechos en la Historia se suceden a lo largo del tiempo.... pero que otros ocurren a la vez, de manera simultanea...

Has descubierto que los celtas, iberos y tartessos habitan en la península hasta la conquista de los romanos...

Has relacionado los pueblos prerromanos con los pueblos colonizadores y la importancia del mar Mediterráneo como espacio de cultura, comercio y comunicación... en la Edad Antigua

Has comprendido el concepto de "romanización" y la importancia del latín
 y el legado romano para nuestra cultura hispana...

Te propongo que demuestres
lo mucho que has
aprendido...
...superando
 las siguientes
pruebas de la EVALUACIÓN
 ON LINE






 


  


  
   
  


  

     

       




SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ... ¡TE MERECES UN PREMIO!

En los siguientes enlaces encontrarás preciosas imágenes para colorear
 sobre la civilización romana.

          


En los siguientes enlaces encontrarás diferentes puzzles on line sobre
 monumentos romanos... ¿Con cuántas piezas te atreves?

           



¿Eres ciudadano del Imperio Romano? 
Entonces podrás desplazarte sin problemas
 desde Roma hasta Hispania...
 ¿SERÁS CAPAZ?



      Actividad.1
 - Realiza un comentario comparando las distintas pruebas de evaluación. 
 - El comentario debe tener 40 palabras.




      Actividad.2
 Realiza un comentario sobre los dibujos que has coloreado y los puzzles completados.



      Actividad.3
 Realiza un comentario sobre EL VIAJE DE ROMA A HISPANIA.



35 comentarios:

  1. Me ha encantado este tema , y creo que estoy lista para comenzar la Edad Media.
    Las actividades que has puesto han sido todas muy divertidas , sobre todo las de colorear , y los puzzles.
    Viajar desde Roma hasta Gades ha sido muy divertido , aunque hubiera unas preguntas un poco raras , pero aun así ha sido alucinante.
    Mi juego favorito ha sido indudablemente , el gran viaje porque aunque haya tenido que volver a repetirlo mil veces porque me faltaban tres objetos , aun así , ¡me ha gustado mucho!


    Caterina:)

    ResponderEliminar
  2. Las evaluaciones (que más vienen a ser llamados enlaces) han sido bastante diferentes,ya que,aunque todas se trataran de lo mismo,me enseñaban de diferentes maneras el tema,la Edad Media.Algunas eran un tipo de juegos como más divertidos y,sin embargo había otras que tiraban a ser como más educativas,por ejemplo,la de ir rellenando el texto con palabras.Vamos que me parece genial que así,no todos los juegos sean iguales,porque sino pues...Me cansaría más de hacerlos (si es de países y capitales no...jajaja).

    ResponderEliminar
  3. Como yo dije,viene bien un cambio,hablando sobre el tipo de enlace.Pues bien,este es el gran ejemplo,colorear y...¡Puzzles!
    Me gusta mucho relajarme con este tipo de cosas después de estar estudiando con todos los enlaces anteriores y...Como tú has dicho...¡Nos merecemos un premio!¿No?
    En resumen...que me gustan bastante estas actividades.

    ResponderEliminar
  4. Y que hablar sobre la última actividad...
    Me  ha gustado mucho viajar desde Roma hasta Gades,o a Hipania,como lo queramos decir.
    Es un enlace bastante divertido y si te digo la verdad es que he pasado un buen rato con él,no sólo porque he repetido por el motivo de que no me lo conseguía pasar al completo,si no porque lo repetí una segunda vez después de conseguirlo por fin...

    ResponderEliminar
  5. Soy María:
    Las actividades de la autoevaluación han sido muy diferentes en cuanto a nivel,porque habían cosas fáciles y otras no tanto,pero en general la autoevaluación ha sido facilita pero no mucho.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Soy María:
    Me ha parecido una muy buena idea poner al final de la evaluación unas actividades para relajarnos y divertirnos.Los dibujos para colorea me han gustado mucho y los puzzles yo como quería complicarme la vida,pues en vez de poner el puzzle de 24 piezas o de 12 piezas yo me ponía 99 piezas y como era de esperar no me salía,pero al final si me salió.

    ResponderEliminar
  7. Soy María:
    El juego de EL VIAJE DE ROMA A HISPANIA ha sido muy entretenido y divertido,la primera vez me faltó un objeto y la segunda vez fallé algunas de las últimas preguntas y no pude entrar a Gades,pero al final conseguí entrar.Este juego ha sido el más complicado hasta ahora.Pero me ha encantado jugar a el.

    ResponderEliminar
  8. Soy Dayron
    la evaluación online de este de este tema a sido muy entretenida y el viaje de Roma a Hispania a los Romanos no les costó mucho trabajo dado a todos los soldados de este este tema de la edad media tiene pinta de ser interesante

    ResponderEliminar
  9. Soy Alex :
    Esta evaluación a sido muy buena . Algunos juegos han sido fáciles , otros difíciles ...etc .

    ResponderEliminar
  10. Lionel Jackson 1020 de abril de 2020, 9:56

    Hola Edu ya e hecho la evaluación online me a gustado todo mucho
    algunos han sido fáciles y otros difíciles.....Los juegos de pintar y hacer puzles me han gustado mucho.
    EL VIAJE DE ROMA A HISPANIA ha sido muy entretenido y divertido....
    Adiosss

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu soy Héctor Sánchez acabo de completar la evaluación online ha sido muy larga sobre todo la primera actividad que ha sido la que menos me ha gustado. Las demás han sido como digo largas pero no eran difíciles y algo repetitivas. Me han gustado los puzles, colorear dibujos y los crucigramas y sopas de letras. Creo que me he enterado bien de la edad antigua. En el viaje al principio no conseguí entrar porque me falto una cosa y falle preguntas , pero luego ya entre en Gades. Adiós

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu soy Nahia esta evaluación me ha gustado bastante.Me ha parecido mas entretenida con los puzzles y los dibujos para colorear

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu soy Héctor San Juan la evaluación online me ha gustado sobre todo los puzles, el viaje de Roma a Hispania me ha costado y la actividad que mas me ha gustado es la del mapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Edu soy Arturo la evaluacion online me a gustado mucho eran muy faciles las actividades, me han gustado mucho los puzles y el viaje de Roma a Hispania no me a costado nada terminarla y la actividad que más me a gustado es la del mapa.

    ADIOS:)

    ResponderEliminar
  15. HUGO RODRIGUEZ MARCOS20 de abril de 2020, 15:30

    Hola Edu la evaluación online me ha gustado mucho las actividades no han tenido ninguna complicación , no he podido hacer la actividad del viaje romano ya que me ponía que no era compatible . Sobre los puzles ; me han encantado . Muchas gracias por esta entrada . MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hoa Edu,soy Paula.
    Ya e echo la evaluacion online me ha gustado mucho.EL VIAJE A ROMA A HISPANI a sido divertidos. Las atividades de los puzles y de pintar me an gustado bastante.

    ResponderEliminar
  17. hola edu soy bruna la dificultad de la entrada para mí a sido media, el juego de pintar me salía un vídeo todo el rato en negro no me dejaba pintar nada, respecto al juego de los puzles tengo que decir que me han encantado, solo llegué al de 24 piezas en cambio el de 48 piezas creo que eran no le conseguí resolver, lo intenté pero me resultó muy mu difícil. ESTA ENTRADA ME HA ENCANTADO

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. HOLA EDU ME HA GUSTADO MUCHO ME HA PARECIDO FACIL LOS PUZZLES ME HAN COSTADO MUCHO NO SE HACER PUZZLES
    ME HE DIVERTIDO MUCHO CON EL VIDIO DEL PAISANO QUE HACE EL ARCO ROMANO
    ES EN PLAN VAAA ESTE SOPORTE NO VALE EL PARACHOQUES TAMPOCO Y ALFINAL SOLO DEJAS EL MOTOR Y SE CAE PUES PARECIDO A EL PAISANO
    PORQUE LA CLAVE SOLA NO VALE PARA NADA

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu me encantado este tema me resultado un poco difícil pero bien me a gustado mucho el muchacho montando el arco

    ResponderEliminar
  21. Hola Edu me a resultado un poco difícil este tema pero me a gusto bastante el vídeo del muchacho montando el arco

    ResponderEliminar
  22. Ya termine la entrada pero más tarde la voy hacer otra vez

    ResponderEliminar
  23. Hola, la evaluación así, más o menos ha sido fácil, otra cosa es que en algún caso se me haya complicado, pero bueno, la entrada la he echo entre el sábado y hoy, mañana haré la introducción, y eso, bueno, hay un test que le has puesto des veces, y, el que más me ha gustado ha sido el de testeando, y los que menos los primeros.
    Y más o menos eso ha sido.

    Ahora, respondiendo a la propuesta del 3º comentario: (que el segundo lo hago cuando haga los juegos, ahora en un rato)
    Este tema me ha gustado más de lo que creía que me iba a gustar, pero cierto, me abría gustado que los griegos hubieran conquistado la península y no los Romanos, que los griegos me caen mejor jajja,
    Bueno, y, como no se que hacer, te voy a resumir, eso, la edad antigua.
    Que comienza más o menos en el 3.000 a.C. en ella comenzaron a habitar unos pueblos a los que nombramos pueblos indígenas, que eran principalmente los celtas, los íberos, los celtíberos, y los tartessos, luego si quieres añadir los vascones o algo así, pues lo haces, Llegaron los colonizadores, primero en el siglo 9 a.C., los fenicios, luego los griegos, y más tarde los cartagineses, que se enfrentarían a los Romanos por la conquista, en las guerras púnicas, que ganarían los romanos, y allí ya tendrían vía libre para acabar con las culturas, y comenzar la romanizazión, el único idioma que resistió al latín, fue el vasco, que todavía lo tienen, los de pa allá
    arriba.
    Y bueno, esto es el resumen que suelo decir, puede estar más detallado, ya meterme en cultura y cosas así, pero ya ahora...

    Bueno, hasta ahora.
    KiARa

    ResponderEliminar
  24. Hola, los juegos, los puzzles, y los vídeos muy chulos, me han gustado mucho, aunque me estresa pintar, pero, ahora, ya entiendo los de el comentario 3. , el viaje ha estado muy chulo, jugué contra mi madre, y casi me gana, pero al final remonté, ambas nos sorprendimos cuando la otra acertó algunas, aunque algunas eran muy difícil, y no las acertamos, bueno, chao, que me voy a cenar.
    Chao
    KiArA.

    ResponderEliminar
  25. Hola esta evaluación ha estado bien y los puzzles y los juego súper chulos sobre todo los de pintar y los puzzles aveces me estresaban y los test estaban bien.
    Chao

    ResponderEliminar
  26. Hola Edu, esta evaluación ha estado bastante sencilla. He hecho la evaluación en un día, así que descansaré un poso y me pondré con la introducción.
    Ah y por cierto, has puesto la misma entrada dos veces, y sin darme cuenta he hecho las dos.

    Respondiendo a la segunda actividad, los puzles estaban chulo; sin embargo, no se me ha dado muy bien hacerlos, me liaba mucho, por muy fáciles o difíciles que fueran. La parte de colorear ha sido distinto, solo he podido colorear un dibujo y como a mi ya se me da mal colorear en el ordenador, se me ha hecho difícil colorear.
    Ahora te hago el comentario de la actividad 3.
    HASTA AHORA

    ResponderEliminar
  27. La entrada de El Viaje a Hispania no me deja hacerla.

    BUENO EDU, AHORA SI QUE SI CHAOOOOO

    ResponderEliminar
  28. hola Edu no se si hay que hacer esta entrada pero yo la he cho

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado este tema Edu y estoy deseando de dar la Edad Moderna

    ResponderEliminar
  30. Hola, me ha gustado mucho esa entrada,muy entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. HOLA EDU.
    ME HA GUSTADO MUCHO ESTA ENTRADA ME HA ENCANTADO LOS PUZLES Y LOS DIBUJOS PARA COLOREAR Y LOS VIDEOS TAMBIEN HAN ESTADO MUY CHULOS HE PINTADO A UN ROMANO Y AL EMPEREDOR ROMANO Y MUCHOS MAS... Y EL PUZZLE UNO DE EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA Y OTRO DE UN ANFITEATRO, UN CIRCO, MAS ACUEDUCTOS...
    ADSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  32. Hola Edu, hoy he hecho el blog y me ha encantado me ha parecido un poco dificil el puzzle he llegado hasta las 30 piezas
    Un saludo Iván B

    ResponderEliminar
  33. Hola edu soy Soraya, hoy e echo el blog y me ha gustad mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola Edu, me ha gustado mucho esta evaluación y todas las actividades. He pintado romanos, emperadores... Bueno, también he hecho puzzles de acueductos, anfiteatros, circos.... En resumen, me ha gustado las actividades y este tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Eu soy Alex luna me ha gustado mucho adiós

    ResponderEliminar