viernes, 24 de octubre de 2014

TEMA II - LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN - "EL APARATO DIGESTIVO".


El aparato digestivo está formado por  una serie de órganos huecos con glándulas asociadas que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.
El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. El aparato digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.
Se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).


      

           


Actividad.1
 - Realiza un  comentario sobre el grado de dificultad de esta entrada. El comentario debe tener 12 palabras.




Actividad.2
 - Realiza un  comentario indicando cuatro conceptos que hayas aprendido con esta entrada.






5 comentarios:

  1. Elsa:
    Esta entrada no me ha parecido difícil y mis dificultades han sido 26%

    ResponderEliminar
  2. ACTIVIDAD 1: No ha sido muy difícil para mi, pero creo que debería haberme esforzado mas

    ResponderEliminar
  3. He aprendido de donde viene la bilis, las partes del intestino delgado, la diferencia entre la faringe y la laringe y lo que es el jugo pancreático.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada no me a parecido muy difícil y e repasado lo que es: Las partes del intestino delgado, que es el jugo pancreático, y la diferencia entre la faringe y la laringe

    ResponderEliminar
  5. Me apetecido muy difícil prtes con estomago ,intestino delgado ,intestino grueso yano

    ResponderEliminar