lunes, 18 de septiembre de 2023

¡BIENVENID@S!

H O L A    C H I C @ S :


¡AMABLES!...¡DIVERTIDAS!...
¡OPTIMISTAS!...¡INTELIGENTES!...


¡CARIÑOSAS!... ¡SINCEROS...¡VALIENTES!... ¡HONESTOS!...


¡BIENVENID@S al APASIONANTE
 mundo de las Ciencias Sociales!
Pero... ¿eso qué es?
J Te invito a que hagas clic en las imágenes y prestes atención.



Comenzamos un nuevo curso donde nuestro principal reto es  SUPERAR RETOS...
                  QUERER HACER... 
                                 QUERER APRENDER...
                                                                QUERER SER...

J  Te invito a que hagas clic en la imagen. ¡Intenta comprender!


Para QUERER... hay que tener confianza en uno mismo...

J Te invito a que hagas clic en la imagen. ¿A quién te pareces?


Sabes que vales mucho... 
que en tus manos tienes posibilidades infinitas.
Solo tienes... que QUERER hacerlo.

J Te invito a que hagas clic en la imagen y reflexiones.


Superar las dificultades y los problemas... 
es una cuestión de ACTITU:D... no te desanimes.


Mantén siempre una ACTITU:D POSITIVA
Las personas, a veces, pasamos sin observar ni descubrir lo que sucede a nuestro alrededor... perdiendo la oportunidad de conocer cosas maravillosas.

¡¡¡ OBSERVA, ESCUCHA. MIRA, SIENTE... 
                    PIENSA... 
                              DECIDE !!!



J  Te REGALO este poema.

Cuando alguna cosa
quiero yo saber,
a todos les pregunto:
¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?

¿Por qué cambia la Luna?
¿Por qué hay un solo Sol?
¿Por qué brillan las estrellas? 
¿Por qué vuela el avión? 

¿Por qué miran mis ojos? 
¿Por qué tengo dos manos?
¿Por qué en los piececitos
Ponemos los zapatos?

Para que este mundo
Pueda yo entender 
Por favor, no me respondan:
“no sé, no sé, no sé”


Este curso queremos que nos acompañes
a sentir, interpretar y conocer...

¿Quieres acompañarnos?...

¡BIENVENID@S AL APASIONANTE MUNDO DE LAS CIENCIAS SOCIALES!



   Actividad.1
 - Elige, de la imagen anterior, las dos palabras que mejor te definan.



   Actividad.2
 - Realiza un comentario de 15 palabras, expresando tus aspiraciones, intereses e inquietudes ante el nuevo curso escolar.



   
ESTOS SON MIS DESEOS PARA TI...

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, 
sin haber sido feliz, 
sin haber aumentado tus sueños. 
No te dejes vencer por el desaliento. 
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte. 
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. 
No dejes de creer que las palabras y las poesías  
sí pueden cambiar el mundo

Walt Whitman  


52 comentarios:

  1. Hola, soy Kiara:
    Yo creo que las dos palabras que mejor me describen son: Activa e imagina.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA al apasionante mundo de las Ciencias Sociales:
      Te deseo que cada día Actives tu Imaginación y que Imagines todas las Actividades que puedas realizar.
      Espero que Actividad e Imaginación lo acompañer con alguna sonrisa (auque sea detrás de la mascarilla).

      Eliminar
  2. Hola, este año espero que siga como siempre, que todo valla bien y me lo pase muy bien.
    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo creo que el vídeo del alfarero, su significado es que, al principio el niño, creo que solo barría y eso, y luego paso a intentar hacer vasos de arcilla, aunque no lo conseguía, y con días de esfuerzo, consiguió hacer uno bien, después de unos 5000, y el alfarero profesional le ayudo a hacer una cosa que a saber que era, osea.
    MORALEJA: inténtalo hasta la muerte😜
    -------------------KIARA-------------------------

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. BIENVENIDA Carmen al apasionante mundo de las Ciencias Sociales:
      Te deseo que seas capaz de Pensar todas tus posibilidades e Imaginar todo lo que puedes conseguir.
      Espero que en ocasiones "no lo pienses tanto" y ganes en eficacia... Y por cierto una sonrisa en esos ojos de vez en cuando, estaría bien.

      Eliminar
  5. Quiero que el curso me vaya bien y que el corornavirus se vaya de una vez por todas

    ResponderEliminar
  6. El niño quiere aprender a hacer magia pero primero tiene que aprender a hacerlo normal, cada vez que se equivoca se frustra y necesita que le animen y que le ayuden para que no se rinda y se enfade. Al final lo consiguió gracias a su maestro que lo estuvo animando desde el principio y que le quiso enseñar a manejar la magia de la alfarería y el alfarero.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Aide:
    Las palabras q mejor me definen son:
    -activa e inquieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEnVENIDA Aide al apasionante mundo de las Ciencias Sociales:
      Te deseo que te mantengas Activa durante todo el curso y que esa Inquietud que te define te permita mantener el interés por aprender grandes cosas.
      Espero que no pierdas la sonrisa.

      Eliminar
  8. Hola edu espero que el curso me vaya bien y que todo lo que yo quiera lo consiga y aprender todo lo que quiero y más.

    ResponderEliminar
  9. Hola edu
    Lo que yo creo que nos intenta explicar la quina entrada es que comprendamos lo que hacemos y lo que leemos...

    ResponderEliminar
  10. Imagina y camina creo que serían mis dos palabras de la actividad uno.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Carla quiero en este curso aprender cosas nuevas y experimentar todo lo que pueda y más
    Chaoo

    ResponderEliminar
  12. La quinta entrada me ha parecido muy interesante y ,e ha enseñado a que cuando quieres aprender algo que lo intentes y que no te rindas pase lo que pase
    Adiosssss

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que las palabras que más me definen son piensa enimagina
    Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que todo el curso me vaya bien como el anterior año
      -ADIOS-

      Eliminar
  14. Pues que el niño quería aprender a moldear la arcilla y no estar todo el tiempo barriendo, entonces el profesional le enseño y después de muchos intentos consiguió hacer un buen vaso.
    _____el significado es que no te rindas nunca hasta conseguirlo que quieres_____

    ResponderEliminar
  15. hola edu, lo siento si pongo mas de 15 palabras.
    todos los de la clase tenian razon, esta entrada a sido probablemente la que mas me ha gustado, a sido super divertida, en este curso espero saber mas de lo que pienso que puedo saber iy superarme a mi misma... adios edu
    PD: NO MATES MAS CABRINAS QUE HUELE DESDE EL PASILLO, GRACIAS... :)

    ResponderEliminar
  16. Yerai Hernández Dual24 de septiembre de 2020, 20:08

    Hola Edu está entrada ha sido entretenida y recorrida estoy deseando ver más

    ResponderEliminar
  17. Hola Edu las palabras que me definen más son camina y sueña

    también tengo intereses en haber como va ha ser este año con Rober quiero aprobar las mates conocer más a mis nuevos compañeros y aprender más
    y de la quinta entrada hay una niña que quiere aprender cerámica y el mounstro la esta enseñando y la niña empieza hacer cerámica y el mounstruo hace movimientos con la mano y de ahí sale como un poder azul y se lo da a la niña y la niña sopla y de repente se empieza ha mover el barro y la niña pues se desanima entonces el mounstruo se sienta y la niña hace lo mismo que el y de ahí sale como un poder naranja y la niña empieza ha hacer cerámica con el poder naranja
    chao Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO YERAI al apasionante mundo de las Ciencias Sociales.
      Me alegra que sigas siendo un SUPERHÉROE y llegues el PRIMERO a este espacio de APRENDIZAJE.
      Espero que mantengas la misma ILUSIÓN y FUERZA para APRENDER y comprender el mundo que te rodeo.
      Te deseo que este curso te vayan mejor las cosas en lo peronal y familiar. ÁNIMO y no pierdas la SONRISA.

      Eliminar
  18. Ha y por cierto ha molado esta entrada y los videos me han entretenido y se me ha pasado volando bueno nos vemos el martes ¡Y quiero dar ya sociales que del aparato digestivo, el aprato respiratorio. el aprato locomotor y el sistema circulatorio bueno adiós chao

    ResponderEliminar
  19. Hola Eduardo, las palabras que me definen son imagina y actúa me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO PABLO C. al apasionante espacio de aprendizaje.
      IMAGINA una realidad en que no necesitas a "otras personas" para definir tu personalidad. Toda tu RIQUEZA y BELLEZA la llevas dentro de tí, como el "alfarero". Solamente tienes que CREER en tus CAPACIDADES y ACTUAR.
      sigue "imaginando" y "actúa", pero... con una SONRISA (aunque sea detrás de la mascarilla).

      Eliminar
  20. La quinta entrada trata de una niña que la gusta la cerámica pero no sabe cómo hacerla entonces un monstruo la ayuda a aprender rápidamente.

    ResponderEliminar
  21. Hola,me ha gustado mucho la entrada y las palabras que mejor me definen son:Despierta,Sueña e Imagina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA ALBA al apasionante mundo de las Ciencias Sociales.
      Te deseo que seas capaz de SOÑAR todas tus posibilidades e IMAGINAR todo lo que puedes conseguir.
      Espero que en ocasiones "no lo pienses tanto" y partiipes activamente en el aula... Y por cierto una sonrisa en esos ojos de vez en cuando, estaría bien.

      Eliminar
  22. Hola soy Lucia las palabras que más me definen son Imagina y Sueña y la quinta entrada es de una niña que quiere aprender cerámica pero lo hace mal y un mutante la ayuda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA LUCÍA al apasionante mundo de las Ciencias Sociales.
      No hay sueños imposibles... IMAGINA y SUEÑA todo lo que vas a poder APRENDER este curso para COMPRENDER el mundo que te rodea.
      No te quedes "en segundo plano" detrás de las "gafas y la mascarilla"... SALTA, se FUERTE, hazte VISIBLE y partiipa con confianza cada día en clase.
      por cierto... no pierdas la SONRISA.

      Eliminar
  23. hola soy david las palabras que mejor me defines son imagina e inquieto un saludo adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO DAVID al apasionante mundo de las Ciencias Sociales.
      La sociedad está llena de personas "quietas" y "conformistas".... Qué alegría por encontrarMe con una persona INQUIETA: los científicos, los descubridores, los aventureros han sido personas inquietas.
      IMAGINA tener INQUIETUD para COMPRENDER el mundo que te rodea y poder ACTUAR con tu inquietud personal.
      Te deseo que canalices tu "Inquietud" y DISFRUTES cada día en el cole con una SONRISA.

      Eliminar
  24. Hola me ha gustado mucho la entrada y me ha ayudado a reflexionar. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Las palabras que mejor me describen son soñar y pensar. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO ÁLVARO al apasionante mundo de las Ciencias Sociales.
      SUEÑA... imagina todo lo que puedes llegar a SER... Tus POSIBILIDADES y belleza están dentro de ti, no en "tu melena". me alegro que esta entrada te haya "ayudado a reflexionar".
      PIENSA todo lo que puedes comprender en este curso... pero primero OBSERVA y luego DECIDE... la decisión es siempre personal.
      Espero contar con tu participación "científica" cada día en clase y con tu SONRISA.

      Eliminar
  26. Hola soy Mirian las palabras adecuadas son la felicidad y la abmistad

    ResponderEliminar
  27. .jkj,hduyrtjtdkjlgtñyuípo`p
    ´lñ´´kjñhlgftrerwr4e56r6t7yiuiop``´
    ñlkjhgf

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Luxene me ha gustado mucho los videos porque de ahi aprendes como se tratan de las personas y ser amable

    ResponderEliminar
  29. hola soy Fernando los dos palabras adecuadas para mi son inquieto y responsable

    ResponderEliminar
  30. LAS PALABRAS Q MEJOR ME DEFINEN SON IMAGINA Y MUEVETE

    ResponderEliminar
  31. EN TODO EL TIEMPO Q HE ESTADO EN CLASE DE CIENCIAS ME HAN ENCANTADO ME GUSTARIA SABER MUCHAS MAS COSAS SOBRE LAS CIENCIAS

    ResponderEliminar
  32. EL BICHO ESE LE ESTABA ENSEÑANDO COSAS AL NIÑO

    ResponderEliminar
  33. soy ivan bravo y las palabras que mas me definen son despierto e imagina

    ResponderEliminar
  34. soy Iván Bravo y en este curso me gustaria que hiciesemos muchas salidas y aprender todo de las ciencias sociales

    ResponderEliminar
  35. soyn Iván Bravo y el bicho le estaba enseñando a hacer ceramica

    ResponderEliminar
  36. HYOLA EDU HE APRENDIDO MUCHO SOBRE ESTA ENTRADA

    ResponderEliminar
  37. EL DEL BICHO ENSEÑANDO AL NIÑO MOLA MUCHO

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este BLOG, es muy interesante. (Ana Díez)

    ResponderEliminar
  39. Hola edu despierta e imagina
    Aspiraciones no se que es
    Inquietudes ninguna
    Ninguno
    Ads

    ResponderEliminar
  40. Hola Edu este blog es muy interesante me encanta si no puedo acerlo es porque no me deja el portátil y solo lo puedo Acer por el móvil ads

    ResponderEliminar