domingo, 24 de noviembre de 2013

TEMA IV - LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN - "EL PARTO"

Después de los nueve meses que dura el embarazo, tiene lugar el parto.

Las dos semanas anteriores al parto, la madre comienza a sufrir una serie de cambios,como unas ligeras contracciones en el útero y mayor necesidad de orinar, ya que la cabeza del feto oprime la vejiga.

Hacia el final del embarazo el feto coloca la cabeza cerca de la comunicación entre el útero y la vagina.

Al comienzo del parto, la bolsa amniótica se rompe y el líquido que contiene sale al exterior.

Los músculos del vientre y del útero de la madre se contraen y empujan hacia fuera a través de la vagina.

Cuando el recién nacido sale al exterior, le limpian la nariz y la boca y comienza a respirar por sí mismo. A continuación se corta el cordón umbilical.

La cicatriz del cordón umbilical es el ombligo que tenemos todos en la tripa.

Todo sucede muy rápido y los médicos tienen que actuar con cuidado porque el recién nacido es muy frágil.

Después de comprobar que el bebé está completamente sano, lo limpian bien y lo cubren con una manta para que no coja frío.

Le introducen en una cuna para que pueda descansar junto a sus padres.
Tanto la madre como el bebé han sufrido durante el parto, por tanto, necesitan reposo.







Actividad.1
Una vez que hallas completado la información, realizado las actividades propuestas  y ampliado los conceptos sobre el parto y el cuidado del bebé, realiza un comentario de 25 palabras.

8 comentarios:

  1. Lucía Lavilla Montiel26 de noviembre de 2013, 16:49

    Estos ejercicios nos sirven para que sepamos muchas más cosas de las que savemos con actividades y videos y como alfinal sale en niño.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Fernández Herrarte26 de noviembre de 2013, 16:52

    Esto nos ayuda a repasar lo que hemos dado en clase pero con actividades y con videos que son más entretenidos un saludo nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  3. Dori Melgar Manzanal26 de noviembre de 2013, 18:32

    Esto me gusta mucho porque es otra forma de estudiar y de aprender conceptos que no sabemos y me parece genial estudiarlo y aprenderlo de esta forma

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el vídeo del bebé porque te explica cómo sale de la pacenta, también me ha gustado la explicación del parto y sus fases.

    ResponderEliminar
  5. Sara Gutiérrez Martínez27 de noviembre de 2013, 18:44

    Me han gustado el vídeo de como sale el bebé de la placenta es como en realidad y la explicación del parto me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el vídeo del bebe saliendo de la placenta es igual que la vida real y la explicación me ha gustado mucho adios

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta actividad. También me ha gustado el vídeo de el bebe saliendo y esta muy bien. Bueno eso es todo, adiós.

    ResponderEliminar
  8. Una vez que hallas completado la información, realizado las actividades propuestas y ampliado los conceptos sobre el parto y el cuidado del bebé reclamajusticia.es/que-es-el-islam/

    ResponderEliminar