martes, 5 de marzo de 2013

LAS MÁQUINAS - VIII "EL GRAFENO"

El grafeno es una lámina plana de carbono del grosor de un átomo. Los revolucionarios experimentos de Andre Geim y Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester (Reino Unido) sobre sus propiedades se hicieron merecedores del Premio Nobel de Física de 2010

Este nuevo material presenta unas propiedades casi milagrosas: una sola capa de grafeno es a la vez el material más fino, resistente y rígido del mundo: Es más duro que el diamante unas 300 veces más fuerte que el acero y es mejor que el cobre como conductor de electricidad. Por si fuera poco, es transparente y flexible. 

Con la llegada del grafeno se está dando inicio a una nueva revolución industrial que tendrá un impacto en muchas áreas: electrónica, informática. telecomunicaciones, aeronáutica, transporte, blindaje, investigación, energía...





CUANDO HAYAS COMPLETADO LA INFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES ENLACES DEBES REALIZAR UN COMENTARIO DE 30 PALABRAS.

9 comentarios:

  1. Hola soy Gabi:
    Han molado mucho esos vídeos a ver cuando sacan ese móvil

    ResponderEliminar
  2. hola somos Lucia y Natalia:
    nos han gustado mucho las peliculas que nos has puesto en los enlaces de arriba la que mas nos ha gustado asido la tercera y la primera, la segunda no nos ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Pablo:
    Me han gustado mucho estos vídeos Edu. Ojalá tuviera uno de esos en el futuro. Eso es alta tecnología. Sigue colgando estos vídeos.Molan mucho esos papeles hechos de grafeno.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ana :
    Estos videos me han gustado mucho molan mucho pero algunos no me han gustado mucho el movil mola mucho jajjaj ¿ESTABA EN 3D? he estado bastante lo he visto 2 veces.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Yaine:
    Los videos que estaban arriba estaban bastante bien y Ana y yo hemos visto ese móvil en 3D molaba mucho. Ana y yo lo hemos visto 2 veces ajajja.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Sandra López:
    Me ha gustado mucho los vídeos de los apartados de arriba, el que más me ha gustado y a estado muy interesante a sido el vídeo de los papeles del grafeno.

    ResponderEliminar
  7. Hola somos Vidal y Marcos:
    Nos han gustado mucho esos vídeos. Nos gustaría tener esa especie de móvil-ordenador. Encima hemos aprendido mucho sobre el grafeno: nos han fascinado todas sus propiedades. Es muy divertido. ¡Fascinante!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Rubén G:
    Me ha gustado mucho. Me gustaría tenerlo,espero que dentro de unos años se imbenten.

    ResponderEliminar
  9. los primeros moviles de grafeno los sacaran en septiembre de este año osea 11/13 y los sacara a la benta samsung uno de los productos sera el YOUM FLEXIBLE https://www.youtube.com/watch?v=l16-QYJJuSk

    ResponderEliminar