miércoles, 6 de mayo de 2020

TEMA 8: UNO PARA TODOS... -REPASO TEMAS ANTERIORES-

Hola chicos, buenos días. Continuamos con una entrada más del tema 8 de lengua. En esta ocasión vamos a repasar algunos conceptos de temas anteriores que nos serán bastante útiles durante esta unidad.



PRONOMBRES PERSONALES...                                

Los pronombres personales son palabras que sirven para nombrar a personas sin decir su nombre, es decir sustituyen al nombre. Pueden ser tónicos(pueden ir solos o no) o átonos (acompañan siempre a un verbo). Si pinchas en la imagen podrás ver un vídeo para recordarlo.


Si pinchas en los letreros rojos encontraras actividades de repaso.




DETERMINANTES...                                                

Los determinantes son palabras que acompañan siempre al sustantivo y nos dan información sobre él.
Si pinchas sobre la imagen encontrarás un vídeo explIcativo.


A continuación os dejo actividades para practicar con los determinantes:



3. ADVERBIOS...                                                             

Como podréis recordar, los adverbios son palabras invariables(no cambian nunca) que acompañan a otras palabras (adjetivos, verbos u otros adverbios) para complementar el significado de estas. Hay varios tipos.

(pincha en la imagen para ver vídeo)



A continuación os dejo algunas actividades para que practiquéis con los adverbios:




ACTIVIDAD...                                                                           

Escribe un comentario explicando todo aquello que te cuesta o que no entiendes bien de lo visto en esta entrada.


Y esto ha sido todo por hoy. Un saludo a todos chicos.






8 comentarios:

  1. Soy Lionel :
    Hola Rober esta entrada me ha gustado mucho a estado muy bien....Lo que me cuesta un poco son los Advervios pero lo demás me lo se.....
    Adiosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rober soy Hector Sánchez me a parecido muy facil lo he entendido muy bien he hecho todas las actividades y los videos pero lo que peor se me daba no esta que son las locuciones adverviales
    ¡¡¡¡ADIOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Rober me esta gustando mucho este tema aunque los adverbios se me dan de pena las actividades me molan mucho
    Adiós

    SOY DANI DE BESANDE

    ResponderEliminar
  4. Hola Rober soy Nahia, lo que mas me cuesta de lo que has puesto son las locuciones adverviales y los advervios

    ResponderEliminar
  5. soy Arturo no me a costado nada porque este tema era muy facil y lo e entendido todo.


    ADIOS:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Robre soy paula, lo he entendido todo bien me han gustado los actividades.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rober me ha gustado esta entrada lo entiendo toso bastante bien pero lo que mas me cuesta sol los determinantes

    ResponderEliminar
  8. hola!! vale haber, como hay que decir los fallos que he tenido pues vamos allá:
    vale... por lo que he visto en las actividades se me da muy mal los adverbios de lugar, y alguna vez tambien he fallado en los adverbios de tiempo
    ADIOS!!!

    ResponderEliminar