martes, 29 de noviembre de 2011

LOS SENTIDOS - 2

C O N     L O S    C I N C O    S E N T I D O S

Tienes cinco enlaces con toda la información necesaria sobre los sentidos. 
Ya sabes que su función es captar los estímulos y transmitir esa información. 
Sigue los contenidos con atención y realiza las actividades
Cuando hayas terminado haz un comentario sobre lo que has aprendido.

LA VISTA

EL OÍDO

EL OLFATO

EL GUSTO

EL TACTO

lunes, 28 de noviembre de 2011

INFORMÁTICA

Edita tu SYMBALOO

  • Entra en tu Symbaloo: www.symbaloo.com
  • Crea un nuevo "webmix" que se llame "inicio"
  • En ese Webmix de Inicio, crea los siguientes accesos:
    • Web del Colegio
    • Blog de Sexto
    • Gmail
    • Portal de Educación
    • Youtube
    • Google
    • Wikipedia
    • Calculadora
  • Ahora vamos a modificar el "webmix" que acabamos de crear, cambiaremos el nombre "inicio" y pondremos "Clase de Informática".

    martes, 22 de noviembre de 2011

    HUESOS Y MÚSCULOS


    EL APARATO LOCOMOTOR: H U E S O S    Y    M Ú S C U L O S

    En esta actividad podrás aprender,  identificar y estudiar los huesos y músculos
    más importantes del Aparato Locomotor.
    ¡DIVIÉRTETE Y APRENDE!

    ARTICULACIONES: FUNCIONAMIENTO


    C O M O      F U N C I O N A     U N A      A R T I C U L A C I Ó N


    En el enlace adjunto te presento la secuencia del funcionamiento de una articulación tipo: la rodilla. 
    Lee con atención la información de los textos: diferencia hueso, músculo, cartílago, ligamento y tendón.
    Trata de entender los movimientos de flexión y extensión que secuencia la imagen.
    Una vez que lo hayas entendido, haz una captura de pantalla, en el movimiento de flexión, y envíamelo por correo electrónico:

    edulombra@hotmail.es



    lunes, 14 de noviembre de 2011

    INFORMÁTICA

    • Crea un documento en Google Docs, en el que insertes una imagen del Colegio, tu opinión sobre el Colegio y un hipervínculo a nuestra web
    •  Comparte ese documento con tu profesora de informática y con el resto de compañeros y compañeras de clase.
    • En cada uno de los documnetos que hayan compartido contigo, añade tu nombre y dos apellidos.
    • Accede al Disco Duro Común del Colegio y crea una carpeta con tu nombre y primer apellido, en la carpeta "alumnado de sexto". Crea un documento en esa carpeta que se llame "mis anotaciones".
    • Escribe en un comentario a esta entrada las diferencias fundamnetales entre este documento que acabas de crear y el que has creado en Google Docs.

    • En tu Symbaloo crea tu propio Webmix de inicio, en el que al menos coloques accesos a la web del Colegio, al Portal de Educación y a todos los Blogs del Colegio.

    jueves, 10 de noviembre de 2011

    APARATOS CIRCULATORIO, RESPIRATORIO Y EXCRETOR

    Aparato Excretor / Circulación

     Aparato Excretor 

     Aparato Respiratorio



    Proceso respiratorio



    El corazón


     La sangre
     La función de la sangre


     Aparato Cardiovascular. Circulación de la sangre.
     Interrelación de Sistemas y aparatos
     Actividades de repaso de la Unidad II

    lunes, 7 de noviembre de 2011

    INFORMÁTICA

    Investiga sobre GOOGLE DOCS. Tienes que averiguar y escribir en un comentario a esta entrada:
    • ¿Qué es?
    • ¿Para qué sirve?
    • ¿Qué hace falta para poder utilizar google docs? 

    Vamos a aprender más sobre esta interesante aplicación en este enlace.

    Ahora ya puedes crear tu primer documento en Google Docs, con el nombre de "mi primer documento".